Empresas y finanzas

Brasil adelanta sus relojes una hora para ahorrar energía

Río de Janeiro, 13 oct (EFECOM).- A la medianoche de hoy sábado los relojes de la mitad sur de Brasil serán adelantados una hora y comenzará a regir el horario de verano, una medida que según el Ministerio de Minas y Energía reducirá entre el 4 y el 5 por ciento el consumo de electricidad en horas pico.

El horario de verano, establecido desde hace 37 años, comenzará a las cero horas del domingo y se prolongará hasta la medianoche del 16 de febrero de 2008.

Estará vigente solamente en las regiones Sur, Sudeste y Centro Oeste, lo que corresponde a los estados de Río Grande do Sul, Santa Caterina y Paraná (fronterizos con Uruguay Paraguay y Argentina), Mato Groso do Sul, (fronterizo con Paraguay y Bolivia) y Mato Grosso (fronterizo con Bolivia).

También regirá en los estados de Sao Paulo, Río de Janeiro, Espíritu Santo, Minas Gerais, Goias y el Distrito Federal, para un total de once de los 27 que conforman el mayor país latinoamericano.

Según el Operador Nacional del Sistema interconectado (ONS), se espera que en esta edición de la medida haya una reducción de entre el 4 y el 5 por ciento en la demanda de electricidad en el horario de mayor consumo, hasta 2.000 megavatios. EFECOM

ol/lgo

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky