Empresas y finanzas

Activistas secuestran cuatro empleados POSCO para evitar planta siderúrgica

Nueva Delhi, 13 oct (EFECOM).- Cuatro trabajadores de la siderúrgica surcoreana POSCO, entre ellos tres surcoreanos, fueron hoy secuestrados por un grupo de activistas que se oponen a un proyecto industrial de la empresa en la región india de Orissa (este), informó la televisión NDTV.

Según el canal, los empleados de POSCO están retenidos en la localidad de Dhinkia por varios miembros del Comité del Movimiento Anti-Posco, organización que en mayo pasado ya secuestró a otros tres trabajadores de la firma surcoreana para paralizar el proyecto.

En aquella ocasión, los empleados fueron puestos en libertad al poco tiempo después de negociar con las autoridades y la empresa.

Al igual que en mayo, los activistas piden que los responsables de POSCO se comprometan a renunciar al proyecto siderúrgico y abandonar esa zona de Orissa.

Los habitantes se han opuesto desde un principio a la construcción de la planta porque supondría, aseguran, el desplazamiento de cerca de 22.000 personas.

Según residentes de la zona citadas por la agencia india PTI, los empleados están retenidos en las instalaciones de un templo de Dhinkia, adonde han sido enviados varios policías para tratar de obtener su liberación.

En el terreno donde POSCO pretende construir la planta, que supondría una inversión de más de nueve millones de euros, los activistas han levantado barricadas de bambú para restringir el paso a los promotores del proyecto.

Un funcionario del distrito citado por PTI indicó los empleados de POSCO entraron en el área "restringida" pese a las advertencias.

"Les advertimos de que no se metieran en ella. Pero fueron de todas formas sin informar a la administración", apuntó el funcionario. EFECOM

mic/rml/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky