Empresas y finanzas

ING suspende el pago de bonus tras las protestas de sus clientes

Este año no habrá bonus para los directivos del banco holandés. La reacción que suscitó entre sus clientes el anuncio del pago de cuantiosas primas a sus ejecutivos ha sido tal que, finalmente, ING se ha visto obligado a renunciar a ellas, así como a la subida salarial del 2% prevista para este año.

Así lo ha anunciado la entidad holandesa en una carta que ha enviado a cerca de 300.000 usuarios que tuvieran contratadas con cuentas corporativas o asesores financieros.

"Muy a mi pesar, he constatado que la retribución variable para el consejo directivo en el año 2010 amenaza con dañar nuevamente la recuperada confianza de nuestros clientes y la sociedad", asegura el consejero delegado, Jan Hommen, en el documento recogido por el periódico holandés De Volkskrant.

"Espero que esto sirva para mostrar que nos tomamos las críticas a ING en serio y que estamos dispuestos a actuar en consecuencia", añadía.

Movilización en la Red

El comunicado es la consecuencia de una verdadera movilización por parte de los clientes de ING: cientos de ellos decidieron marcharse del banco después de conocer que Hommen iba a recibir un bonus de 1,25 millones de euros en efectivo y acciones a cuenta de 2010, además de su sueldo base de 1,35 millones de euros.

Pero la movilización no acabó aquí. Muchos otros clientes se organizaron en Internet a través de las redes sociales, como Twitter, y amenazaron con retirar su fondos de forma masiva. Varios medios, tanto holandeses como de otros países europeos, se hicieron eco del fenómeno, que ha puesto de manifiesto el descontento de los ciudadanos con las politicas de retribución de los bancos que han recibido ayudas estatales.

"La gente estaba indignada. Hemos oído sobre las infladas cifras que se estaban pagando en la City y en Nueva York, pero de repente el asunto explotó justo delante de nuestra puerta", declaró al rotativo británico The Guardian Fred Polhout, presidente del primer sindicato holandés.

También desde el Ejecutivo han actuado en consecuencia y recientemente el ministro de Finanzas, Jan Kees de Jager, anunciaba que estudiarán prohibir por ley los bonus en los bancos holandeses hasta que no reembolsen el cien por cien de las ayudas recibidas.

ING, que tuvo que ser rescatada por el Gobierno holandés, anunció a principios de mes que en mayo devolverá otros 2.000 millones de euros al Gobierno, con lo que su deuda con el erario público se reduciría a 3.000 millones. En total, la entidad percibió 10.000 millones de euros.

comentarios20WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 20

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Aquí no seríamos capaces de hacer algo así. Si perdemos tiempo en organizarnos nos perdemos el "Salvame", y si sacamos la pasta de los bancos, ¿quien paga "La Liga BBVA" o el Ferrari de Alonso?

Este barco se hunde. Me quiero bajar!!

Puntuación 140
#1
jorge
A Favor
En Contra

Se les ve a ustedes el plumero, ¿que banco les paga para saquen estas noticias? lo que esta claro es que los depositos ING hacen mucho daño a la usura de la banca española. Dejen ustedes de manipular que la gente no es tan tonta.

Puntuación 36
#2
Miguel
A Favor
En Contra

Que bueno! parece que los clientes van despertando... No todos claro, los hay que aceptan que les engañen, se rían de ellos y los traten como zoquetes, como todos los clientes de Goldman Sachs. Pero tiempo al tiempo...

Miguel Freijo

Puntuación 37
#3
DHPM
A Favor
En Contra

Gracias Redes Sociales por existir!!!...

Puntuación 21
#4
DHPM
A Favor
En Contra

Es notable como han cambiado las redes sociales, las reglas de juego tanto en lo social (ver conflictos sociales en medio oriente) como también en lo económico, me gusta esto, hay cierta "libertad" en mundo "virtual", que nos tenemos que empezar a acostumbrar y aprender a convivir con esto.

Puntuación 21
#5
jos
A Favor
En Contra

Holanda acaba con los bonus.

Islandia mete en la cárcel a banqueros y políticos solo con la presión del pueblo.

Soy catalán y el otro día en la televisión autonómica dieron un documental ( por cierto un horario muy tarde, supongo que no interesa en máxima audiencia) de como el pueblo salió a la calle y consiguió que juzgaran a un montón de banqueros que alguinos acabaron en la cárcel y otros huyeron.

Lástima que TVE no lo emita todos los días para toda España, supongo que no interesa porque esta noticia ocurrió hace más de un año y aquí poca gente lo ha sabido.

Supongo que es el miedo a saber que si un pueblo se organiza y quiere, puede

Puntuación 66
#6
J.R.F
A Favor
En Contra

En este país la justicia es cómplice de la banca,¿qué le vamos a hacer?,por eso politicos y banqueros no respetan nada.

Puntuación 29
#7
jos
A Favor
En Contra

J.R.F

Quizás vivo en otro mundo, pero yo creo que está en nuestras manos cambiar esto.

El pueblo es una mayoría y esa mayoría ya no aspira a tener una vida de lujos, simplemente aspira a vivir dignamente, como esa mayoría puede consentir que una minoría les arrebate todo?

Yo creo que lo que hace falta es que gente decente sean capaz de concienciar a todos para acabar con esto.

Quizás esas mentes tan capacitadas que emigran a otros países buscando algunos trabajo pero otros solo buscan vida de lujo y mucho dinero ( tampoco les critico )esos están preparados para concienciar a las gentes de que esto puede cambiar, pero muchos prefieren irse a luchar por su país.

Mira Japón, destruido y gente que había emigrado vuelve para ayudar a su país.

Si gente capacitada y decente nos arrastrara a todos creo que podríamos cambiar la situación.

Puntuación 14
#8
Guardilla
A Favor
En Contra

Mucho Bla,Bla,Bla, pero a la hora de la verdad nada.

Tiene que ser una persona de 93 años como STEPHANE HESSEL, el autor del Libro INDIGNAOS, y nuestro JOSE LUIS SAMPEDRO,el que trate de PINCHARNOS un poquito para que nos revelemos, como lo estan haciendo los arabes, pero sin esperar a llegar al ultimo recurso.

Mirar hace unos meses tambien salió ERIC CANTONA y los medios del poder financiero y economico, le combatieron a base de bien. Sabian que iba por buen camino.

Pero no desespereis, aunque es vergonzoso que sean personas de mas de 90 años los que tengan que hacer hervir la sangre a los jovenes para que despierten.

Porque vamos a ver, si las Cajas necesitan CAPITAL, porque no se aprovecha por parte del Gobierno de Turno (para mi seria un triunfo electoral si lo hiciera) y se dice:

Sres, vamos a emitir acciones de estas Entidades por tantos millones. Para cada Caja los que necesite. Cada español que elija su Caja ( aunque lo mejor seria que la fusionasen todas y fundasen un Banco UNICO, distinguiendole por Automomias) y COMPRE lo que pueda y quiera y el resto que lo ponga el FROB. Que esta inversión pague dividendos y que la inversión sea desgravable en la RENTA.

Luego a renglon seguido que este Banco UNICO por Regionaes o las CAJAS, se dediquen a financiar a PYMES, autonomos y personas fisicas que es lo que demanda la situación actual y provocar que todos los depositos(de los nuevos accionistas) de la Banca Privada se desplazen a las CAJAS o el Banco UNICO. Vereian Vdes si se acababan los BONUS, los PLANES DE PENSIONES,ESOS MONSTRUOSOS QUE SE AUTOCONCEDEN LOS PRESIDENTES Y ALTOS DIRECTIVOS DE LA BANCA, LAS DIETAS POR ASISTIR A LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACION Y LOS CREDITOS BLANDOS A LOS AMIGOS Y EMPRESAS AFINES A ESE CONSEJO,etc.etc. En cuatro días estaba solucionado.

Todo esto es seguir la pauta que tenia KUBALA: QUERER,PODER Y SABER.

Puntuación 16
#9
coro
A Favor
En Contra

Guardilla

Ese es el problema, si emitieran acciones como tú dices, la empresa mayoritaria de esas acciones sería la que metería sus dirigentes, y eso es a lo que no están dispuestos los actuales, porque el gobierno les ofrece esta salida del FROB. Nadie en esas condiciones y menos estas sanguijuelas van a dejar su sitio a otros.

Por eso aunque cueste decirlo, esta vez la culpa no es del banco, sus dirigentes solo hacen lo que siempre han hecho aprovecharse da la situación y con la complicidad de los políticos, creo que éstos son los últimos responsables en esta situación.

Puntuación 7
#10
dami69
A Favor
En Contra

llevo tiempo con ing. no he tenido problemas, pero ahora tengo un fondo de inversion el s&p500, segun ellos en su portada es facil de seguir lo que gana el indice s&p500 es lo que yo gano, pues bien si sube un por ejemplo 0,50% yo gano 100 euros pero si baja un 0,50% pierdo 300euros e incluso como esta semana subio un 0,42% y me descontaron 111 euros, estoy buscando si esto se puede controlar y no se si llevarlo a un abogado que lo investigue ya que me da la impresion que me estafan, ademas el s%p500 tiene una subida este año de un 4% yo solo he ganado un 2%, si alguien me lo explica y que debo hacer. un saludo.

Puntuación 0
#11
uno
A Favor
En Contra

Tal y como me tratan, que cobren los bonus que quieran.

Son muy buenos, hipoteca al 0.33, sin comisiones, que más queremos.

Puntuación 3
#12
uno
A Favor
En Contra

dami69

tienes que tener en cuenta el tipo de cambio euro/dolar

Puntuación 0
#13
topmatter
A Favor
En Contra

De acuerdo con los que propugnan la insumisión, no se puede consentir que se rían, que nos desplumen y que a los 5 minutos se repartan cantidades millonarias. Esto reventará.

Puntuación 0
#14
carlos
A Favor
En Contra

para el 12 lo primero hay que saber que empresas del sp500 tienen ese fondo de inversion sobre todo tienes que tener encuenta la divisa el camio eurodolar

Puntuación 0
#15
terelu
A Favor
En Contra

En mi cuenta de ING cada día hay más dinero y sin embargo, los intereses que me dan son menores. Supongo que están devolviendo lo que deben por una parte, y por la otra las sucursales que están abriendo en todo el país no saldrán gratis.

Puntuación 0
#16
minimo
A Favor
En Contra

deberiamos juntarnos y hacaer una especie de coopeertivva de credito..

Puntuación 0
#17
pepe
A Favor
En Contra

el problema es donde metes el dinero, ¿alguna idea?

yo no lo se pero me parece que todos son igual de corruptos.

Puntuación -1
#18
no entendeis nada
A Favor
En Contra

siempre que una entidad no tenga ayudas publicas, puede hacer lo que quiera y remunerar a sus directivos libremente.

Ing tiene ayudas del estado Holandes...

Puntuación 1
#19
Gobernator
A Favor
En Contra

Vaya, comparado con los bancos españoles lo que trincan los de ING es de risa. Casi toda la banca española ha recibido ayudas estatales, si solo una cajita como caja castilla La Mancha ha tenido que ser rescatada por varios miles de millones de euros, lo de ING, un banco global por 20.000 millones es una minucia. Como pegue un petardazo alguno de los grandes en España ni pagando en carnes vamos a escapar.

Puntuación 2
#20