Washington, 12 oct (EFECOM).- Las ventas de los minoristas aumentaron más que lo esperado en septiembre, con un incremento del 0,6 por ciento empujado por los negocios de gasolina, vehículos automotores y alimentos, informó hoy el Departamento de Comercio.
Si se excluyen los vehículos automotores las ventas subieron un 0,4 por ciento, tal como lo esperaban los analistas. Y si se excluyen tanto vehículos como gasolinas, las ventas crecieron un 0,2 por ciento.
En un año el valor de las ventas de los minoristas ha subido un 5 por ciento, comparado con un aumento del 3,7 por ciento en los 12 meses hasta agosto.
Los analistas esperaban un aumento de las ventas totales del 0,3 por ciento en septiembre, después de un incremento del 0,3 por ciento el mes anterior.
La gran sorpresa vino en las ventas de vehículos automotores, cuyo valor subió un 1,2 por ciento a pesar de que los fabricantes habían dado cuenta de una disminución del 0,3 por ciento en el número de unidades vendidas.
El informe del gobierno toma en cuenta el valor en dólares de las ventas, no el volumen de ventas.
Las ventas de gasolina subieron un 2 por ciento en septiembre, un mes cuando según el Departamento de Energía los precios de las gasolinas subieron un 0,6 por ciento. EFECOM
jab/jlm
Relacionados
- EEUU Ventas minoristas suben en septiembre por encima de la previsión
- EEUU: las ventas minoristas crecieron mucho más de lo esperado en septiembre
- Zona euro: las ventas minoristas suben un 1%, más de lo esperado
- ZONA EURO- Ventas minoristas suben en ago por encima de previsión
- Economía/Macro.- Las ventas minoristas de la zona euro aumentaron un 0,1% en agosto y un 1% interanual