Empresas y finanzas

Santander sella su alianza estratégica con el banco chino CCB

SANTANDER

17:38:00
2,58
-2,23%
-0,06pts

Ya se conoce los detalles. El Banco Santander tendrá una participación del 19,9 por ciento en una joint venture (alianza estratégica) con China Construction Bank, que acaba de anunciar un beneficio del 26% por valor de 14.500 millones de euros, para ofrecer servicios bancarios fuera de las ciudades más importantes de China, un área de creciente interés para las instituciones financieras extranjeras que buscan hacer una marca en China.

La alianza, que comenzó a definirse por los ejecutivos de ambos bancos a principios del año pasado, tendrá una inversión inicial de 3.500 millones de yuanes (534 millones de dólares) en la empresa conjunta. La empresa se especializará en la inversión y la gestión de "bancos comunales y de la ciudad", señaló en un comunicado el segundo mayor prestamista de China por activos.

Tanto los municipios y las zonas rurales del país del Dragón han sido tradicionalmente olvidadas por los principales bancos, que se han centrado habitualmente en grandes clientes corporativos en las principales zonas urbanas. Ello se ha convertido en una preocupación importante para los líderes de Pekín, que están tratando de corregir los desequilibrios de renta entre las zonas urbanas y rurales del país.

Actualmente, la banca extranjera en China no puede poseer más del 20 por ciento en entidades financieras, aunque esa exigencia no rige para las inversiones de la banca extranjera en bancos rurales chinos.

Desde que Pekín introdujo en 2006 las nuevas directrices sobre la entrada de capital extranjero y privado en ellos, se establecieron más de 100 bancos rurales en todo el país hasta octubre de 2009 y según dijo el banco central en julio, se proyectan 1.000 en los próximos tres años.

Unos 230 millones de granjas existen en el país y casi la mitad de ellas necesitan créditos para su actividad económica, lo que abre muchas oportunidades en las zonas rurales para los bancos nacionales y extranjeros, según publicaba a mediados de enero el China Daily.

El acuerdo que han firmado CCB y la entidad financiera presidida por Emilio Botín está sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias de China.

comentariosforum13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Esperanza
A Favor
En Contra

Lo primero que tiene que hacer el Santander si no quiere caer como las torres gemelas, antes de que llegue a los tribunales y la opinion publica, devolver todo lo que ha estafado a los participes del fondo santander banif inmobiliario, a pesar de lo que ha devuelto aun quedan muchas cosas pendientes que estan en los tribunales pendientes de sentencia, han hecho mucho daño y eso hay que repararlo antes de aventuras con los Chinos.

Puntuación 15
#1
Esl fondo más grande de España, y una estafa del Grupo Santander
A Favor
En Contra

Primero que devuelva el dinero estafado a los de Fondo Inmobiliario, una estafa piramidal como la copa de un pino.



Pide que investigue la Audiencia Nacional

La Fiscalía considera que el fondo Banif Inmobiliario era "especulativo" y vendía a precios "simulados".La Fiscalía considera que el fondo Banif Inmobiliario era "especulativo" y vendía a precios "simulados" Por otro lado, el fiscal acusa a la entidad de "utilizar información privilegiada" para "favorecer" la salida del fondo "de un grupo de partícipes a un valor liquidativo más alto del mercado" a finales de 2008, cuando comenzaron los problemas de liquidez tras la quiebra de Lehman Brothers que dio comienzo a la crisis financiera. La Fiscalía relata cómo el Banco Santander concedió a Banif un préstamo de 170 millones de euros con un interés de Euríbor 300 puntos básicos para permitir la salida de estos clientes, unos intereses "notoriamente superiores a los de mercado" que deberán pagar los perjudicados, según explica el escrito.



Pudo incurrir en un delito de estafa por Banif Admitida una querella contra Santander por la congelación del fondo inmobiliario MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) - La juez del Juzgado de Instrucción Número 39 de Madrid ha admitido a trámite la querella contra el consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, el consejero y vicepresidente tercero del banco, Matías Rodríguez Inciarte, y otros responsables de la entidad por la congelación de los reembolsos del fondo de inversión Santander Banif Inmobiliario. El auto, que estima el recurso de reforma interpuesto por la Asociación para la Protección de Partícipes de Fondos de Inversión y de Pensiones y de los Accionistas de Fondos de Inversión (Activa) y deja sin efecto el de inadmisión de la querella, considera que "los hechos denunciados pueden ser constitutivos de delito de estafa, apropiación indebida y delito societario".

Puntuación 18
#2
faraon
A Favor
En Contra

Todo esto es propaganda, como la F1 que no gana nunca. La verdad del santander es mucho más oscura y profunda.

El pais solamente es responsable del 17 % del agujero que tiene.

Puntuación 8
#3
San Sant
A Favor
En Contra

Que siga la envidia cochina de este país al que triunfa, A VER SI OS ENTERíIS, QUE EL FONDO ESTA ABIERTO, QUE PODÉIS SACAR VUESTRO AVARICIOSOS DINERO CUANDO QUERíIS, POR LO DEMíS LA JUSTICIA HARí, ESO, JUSTICIA, INÚTILES ENVIDIOSOS DE LA COMPETENCIA Y DEMíS.

JA,JA,JA, CORROEROS...

Que este banco y otros sigan así, ganando mucho dinero, y si es fuera mejor, y tributando en España para que nos ayuden a salir de la crisis, que echen a los clientes codiciosos y subasteros del banco y los manden al carajo, son avariciosos y muy dañinos para la economía en general.

Viva Santander y el resto de Cantabria! y el resto de la España no envidiosa.

Puntuación -11
#4
plumero loco
A Favor
En Contra

ja,ja,ja,jaaaa, tiene un agujero tan grande que por eso compra banco ingleses, americanos y polacos, jaaaaaaaaaaaa...

Puntuación 14
#5
pablored
A Favor
En Contra

El mejor banco de España con grandisima diferencia...sin más comentario.

Puntuación -10
#6
javi
A Favor
En Contra

Si si ahora va a pagar solo el 79% a los del fondo santander banif es decir tendrán que provisionar 2500 millones de euros que es lo que les ha costado comprar la ruina que ellos crearon a lo que se tendrá que sumar otros 800 millones más indeminizaciones cuando o bien se pacte con los afectados o se llegue al final del juicio y además se tenga que pagar todo tipo de indeminizaciones.

El caso está visto para sentencia, poseemos un informe del fiscal a nuestro favor y muchas ganas de la jueza para meter a los responsable de la presunta estafa entre rejas.

Al final poco a poco se está haciendo justicia.

A todos los que defendeis al Santander !!!!!!!!que os den!!!!!! seguramente no conseguiremos que el banco se hunda pero por lo menos a nosotros se nos reconocerá el presunto engaño al que fuimos sometidos.

Puntuación 5
#7
Peligroso Santander
A Favor
En Contra

Lo del SBI no es un riesgo de inversión...... Es simplemente una estafa urdida por Santander Real Estate..... La gestora para inversiones inmobiliarias del GRUPO SANTANDER....... Lo vereis cuando los responsables empiezen a desfilar por los juzgados......... Y también tendrá que desfilar Julio Segura...... al menos que la palme antes........ kkkkkkkkkkk......

Puntuación 4
#8
juan
A Favor
En Contra

Revista de trading y bolsa Hispatrading Magazine.

Hispatrading.com

Puntuación 0
#9
fuera el avaro
A Favor
En Contra

hay que acabar con estos clientes que SOLO están para lo bueno, cuando el fondo esta en positivo y cuando esta en negativo, que como todo el mundo sabe, y más estos de este fondo con grandes capitales, es así siempre, a no ser que no sea un fondo garantizado, la culpa es de la entidad, no deberían de dejar que entrarán en ningún fondo, ni entidad, son peligrosos, subasteros, que solo quieren ganar siempre sin correr riesgos, y eso sabemos todos que no existe en ningún inversión, listillos aprovechados que cuando todo va bien, muy bien, pero cuando va mal y pierden, aún sabiendo que tenían un riesgo, intentan trasmitir la responsabilidad a la entidad, hay que denigrar los recursos de esos clientes. Srs. banqueros tengan en cuenta que hay gente para todo, sin escrupulos.

Puntuación -1
#10
jaja!
A Favor
En Contra

Por qué no pedisteis el rescate dinero cuando ganaba el fondo 8,10,12, y 15% en períodos?. Siempre habrá miserables.

Puntuación -1
#11
jaja!
A Favor
En Contra

estos son como los de los créditos a vivienda, cuando subía, yo me compro lo que sea, y ahora, venga, para el banco, ahí te la dejo haz con la vivienda lo que quieras, yo me voy de rositas, que como esta la vivienda?, aaahhh! averigua. YA SABES SR. BANQUERO YO SOLO SOY UN INMADURO QUE AFRONTO LAS RESPONSABILIDADES ADQUIRIDAS.

Puntuación -2
#12
juju!
A Favor
En Contra

que no se piense la competencia que unos clientes responsables y respetables, desconfíen, porque a la mínima, ya vais a los juzgados. Ellos solo están para ganar, así es que ni se les ocurra meterlos en el accionariado, que se vayan con las entidades foráneas, menudas alhajas.

Puntuación -1
#13