Quito, 11 oct (EFECOM).- La empresa de informática Microsoft reanudó hoy sus operaciones en Ecuador, tras una semana de clausura impuesta por la agencia recaudadora del país debido a un problema administrativo, informó la compañía en un comunicado.
En la nota, Microsoft recalca que cumplió los siete días de clausura impuestos por el Servicio de Rentas Internas (SRI, agencia recaudadora), que finalizó ayer, debido a "un error administrativo humano, por no entregar a tiempo documentación anexa a los pagos efectuados a esta entidad".
La empresa estadounidense, líder mundial en el campo de la informática, precisó que reconoció su error y, "al día siguiente de recibir la notificación de clausura, entregó toda la información solicitada por el SRI".
"Durante los 14 años de operaciones que Microsoft viene desarrollando en Ecuador, siempre ha estado y está al día con su pago de impuestos, aportando al fisco puntualmente", agregó el escrito.
Para la compañía, "este accionar forma parte de las políticas y valores corporativos de Microsoft en cada uno de los países donde se encuentra presente", pues, aseguró, "siempre respeta y acata las leyes y disposiciones locales".
"Microsoft sigue con su firme compromiso de continuar aportando con su tecnología el desarrollo del Ecuador como lo ha venido haciendo durante los últimos 14 años, fomentando la inclusión digital y beneficiando a más de 1 millón de ecuatorianos de forma directa e indirecta", concluyó el comunicado. EFECOM
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