París, 14 jun (EFECOM).- La inmobiliaria francesa Icade va a entrar en el capital del grupo turístico Club Mediterranée con un cuatro por ciento, ha informado hoy a través de una nota esta empresa dedicada al turismo.
El anuncio tiene lugar unos días después de que la cadena hotelera Accor hiciera pública su decisión de vender el 22,9 por ciento de su participación en Club Méditerranée, que quedará en el seis por ciento.
Club Mediterranée dio cuenta de la entrada de nuevos accionistas, como la Caja de Depósitos y de Gestión de Marruecos, socio histórico del grupo en ese país; el grupo aéreo Air France-KLM, y un grupo inmobiliario europeo cuya identidad no ha sido revelada.
Ahora se ha sabido que la inmobiliaria es Icade, con la que ha suscrito un acuerdo que implicará su acceso al cuatro por ciento del capital del Club Med, pero que se extiende a otras áreas.
En concreto, ambas compañías desarrollarán un programa de construcción de viviendas turísticas de alto nivel e Icade se convertirá en propietaria de algunas instalaciones que hasta ahora pertenecían a Club Med, entre ellas varias situadas en localidades alpinas como Chamonix y Avoriaz.
Icade pagará esa compra a Club Med con títulos propios y, además, se compromete a no modificar durante dos años el porcentaje del capital con el que ha entrado en el grupo turístico.
En 2005 Icade ha tenido una facturación de 1.179 millones de euros mientras que la del Club Med ha alcanzado los 1.590 millones, según el comunicado. EFECOM
jgb/txr