Madrid, 11 oct (EFECOM).- El fabricante de automóviles indio Tata Motors y el grupo italiano Fiat Auto han firmado un acuerdo para la constitución de una "joint venture" (sociedad de riesgo compartido) que fabrique en el país asiático turismos, motores y transmisiones para ambas empresas, informó en Madrid la primera compañía.
Los fabricantes esperan que la nueva sociedad, que cuenta con una inversión total de 650 millones de euros, produzca en su planta de Ranjangaon (India) 100.000 vehículos y 200.000 motores y transmisiones al año.
La "joint venture" fabricará los modelos de Fiat Grande Punto y Linea y los motores del grupo italiano diesel Multijet de 1.3 litros y gasolina Fire de 1.2 y 1.4 litros.
Asimismo, en la planta india se producirán vehículos de la próxima generación de Tata.
La distribución y el servicio de los turismos de marca Fiat en India continuará siendo gestionada, como establece un acuerdo de 2006, por Tata.
La "joint venture" será dirigida por un consejo directivo que representará, a partes iguales, a ambas compañías.
El director de Tata, Ravi Kant, será el presidente de la nueva sociedad, mientras que la vicepresidencia será ocupada por el director de tecnologías de motor de Fiat, Alfredo Altavilla. EFECOM
pdj/jla