Bruselas, 11 oct (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) autorizó hoy bajo una serie de condiciones la compra de Organon BioSciences, la filial de Akzo Nobel dedicada a la salud humana y animal, por parte de la multinacional farmacéutica estadounidense Schering-Plough.
El Ejecutivo comunitario notificó que la fusión será posible si la nueva empresa resultante abandona sus operaciones en cinco tipos de vacunas y siete áreas de medicamentos, todos en el sector veterinario, ya que ejercería en ellos una posición de monopolio.
Bruselas obliga a la empresa a desprenderse de las patentes, activos para la fabricación y licencias para la comercialización de esos productos, explicó un comunicado.
Sin estos remedios, el Ejecutivo comunitario considera que la nueva empresa ejercería una posición dominante en una treintena de países y en una docena de productos relacionados con la sanidad animal.
La CE considera que no hay ningún riesgo de posición dominante en el ámbito de la salud humana, al considerar que hay suficientes competidores en el mercado europeo.
Schering-Plough es una de las empresas farmacéuticas más importantes a nivel mundial.
Organon BioSciences está especializada tanto en salud animal como en sanidad humana y es la filial farmacéutica creada en el año 2006 por la empresa química holandesa Azko Nobel.
Organon BioSciences cuenta con una facturación anual de unos 5.000 millones de dólares, la mayor parte, 3.400 millones, vinculados a la venta de productos farmacéuticos. EFECOM
jrp/rcf/lgo