Nueva York, 11 oct (EFECOM).- PepsiCo ganó 4.396 millones de dólares durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (cerrados el pasado 8 de septiembre), lo que supone un incremento del 15,19 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy el segundo mayor fabricante de refrescos del mundo.
Solo durante el tercer trimestre del año el beneficio neto del grupo estadounidense aumentó el 16,6 por ciento (el 19 por ciento por acción), hasta alcanzar los 1.743 millones de dólares, impulsado principalmente por las ventas de su negocio internacional y superando las previsiones de los analistas.
En conjunto, las ventas durante los nueve primeros meses avanzaron el 10,24 por ciento, hasta los 27.128 millones, mientras que las del tercer trimestre aumentaron el 11,35 por ciento, hasta los 10.171 millones.
"Los resultados del tercer trimestre son muy potentes, con crecimientos de dos dígitos en los ingresos y en el beneficio. Además, todas las divisiones avanzaron con éxito en un entorno de mayores costes", aseguró al respecto el presidente y consejero delegado de PepsiCo, Indra Nooyi.
El resultado operativo trimestral ascendió a 2.062 millones de dólares y el de los nueve meses a 5.440 millones, lo que supone en ambos casos incrementos del 10 por ciento.
El tipo de cambio del dólar con otras divisas también contribuyó a mejorar la cuenta de resultados del grupo y le permitió reinvertir en varios mercados internacionales.
En Norteamérica, el beneficio trimestral de la compañía avanzó el 7 por ciento, impulsado tanto por las ventas de sus productos comestibles como de bebidas.
Por lo que se refiere a otras regiones, en Latinoamérica las ventas trimestrales de 'snacks' (aperitivos) aumentaron el 5 por ciento (el 7 por ciento en los nueve primeros meses) y las de bebidas el 3 por ciento (el 4 por ciento en los tres trimestres).
Los avances más fuertes se registraron, sin embargo, en Europa, Oriente Medio y África, donde, en conjunto, las de aperitivos avanzaron el 7 por ciento en el tercer trimestre y el 10 por ciento en los nueve meses, mientras que la facturación por bebidas avanzó el 9 y el 10 por ciento, respectivamente.
Igualmente, en Asia los avances fueron del 20 y el 19 por ciento, respectivamente, en el caso de los 'snacks' y del el 12 y el 8 por ciento, respectivamente, en las bebidas.
Pepsico reiteró su previsión de un beneficio por acción de al menos 3,35 dólares para el conjunto del año.
"Estoy convencido de que nuestros fuertes resultados continuarán durante el cuarto trimestre y darán una sólida base para el año 2008", aseguró Noovi.
PepsiCo opera en España y Portugal a través de su filial PepsiCo Iberia, en la que trabajan 3.500 personas.
La empresa cuenta con tres fábricas, situadas en Burgos, Murcia y Carregado (Portugal).
PepsiCo tiene en Barcelona las oficinas centrales para el sur de Europa y los Balcanes. EFECOM
mgl/emm-mam/lgo
Relacionados
- La facturación de Safran creció el 6,4% en los nueve primeros meses del año
- Banesto obtuvo un beneficio atribuible de 584,1 millones de euros en los nueve primeros meses de 2007
- Inflación anual en Rumanía alcanza el 4,3% en los primeros nueve meses 2007
- Testigo adelanta su comparecencia por estar embarazada de nueve meses
- Banesto aumenta su beneficio un 13,3% en los nueve primeros meses