
Málaga, 11 oct (EFECOM).- La Cuenca Mediterránea Andaluza, dependiente de la Agencia Andaluza del Agua de la Junta de Andalucía, está tramitando la exención del pago del canon y las tasas de riego de 2007 a los agricultores del Valle del Guadalhorce, dada la situación de sequía que vive en la actualidad la provincia.
Este será el tercer año consecutivo que se expida dicha exención, ya que este colectivo fue eximido del pago de sus tasas en 2005 y 2006 al no recibir dotación de agua para regar sino para abastecer a la población.
El director general de la Cuenca, Antonio Rodríguez Leal, en la reunión del Comité de Gestión de la Sequía, ha explicado que la situación actual sigue siendo preocupante a pesar de que se está llevando a cabo una buena gestión de los recursos existentes, lo que que ha permitido controlar el gasto y que las dependencia de las presas se reduzca un 40 por ciento.
En cuanto al año hidrológico que acaba de concluir, indicó que ha supuesto unas lluvias de entre un 75 y un 80 por ciento de lo normal y recordó que continúa en marcha la campaña de control de los grandes y medianos consumidores.
Por otro lado, Rodríguez Leal insistió en la voluntad de la Agencia Andaluza de gestionar con urgencia el proyecto de las tres obras necesarias -la estación de bombeo de Santa Tecla, la de El Viso y las conexiones con El Atabal- para mejorar el envío de agua desde la Costa del Sol Occidental a la capital. EFECOM
ros/jrr/jla
Relacionados
- Economía/Motor.- La Junta de Andalucía concede un incentivo por más de 400.000 euros para la empresa CAF-Santana
- Economía/Motor.- Trabajo y la Junta de Andalucía piden a la UE 15 millones para recolocar a empleados de Delphi
- RSC.- La Junta presenta la III edición del programa 'Alimentos ecológicos para escolares de Andalucía'
- RSC.- La Junta de Andalucía invertirá 9,3 millones de euros en la iniciativa de turismo sostenible de la Sierra de Cádiz
- Economía/Motor.- Los ex eventuales de Delphi piden a la Junta de Andalucía una reunión para conocer la situación