Esta estimación supone más que duplicar los 400.000 abonados a la plataforma de televisión por internet que el grupo tenía en España al cierre de 2006.
MADRID (Thomson Financial) - Telefónica de España espera que los clientes de Imagenio sumen 1,2-1,4 millones a finales de 2010, según afirmó su director general Antonio Viana-Baptista en la sexta conferencia con inversores que la matriz celebra en Londres.
En cuanto al mercado de telefonía móvil, Viana-Baptista dijo que los clientes aumentarán a un ritmo medio anual del 5-6% entre 2006 y 2010, mientras que en banda ancha minorista la división española contará con 6,1-6,8 millones de clientes (3,7 millones en 2006) con una cuota de mercado de entre el 53 y el 57%, frente al 56% del año pasado.
En 2010, el 30-32% de los ingresos de Telefónica de España provendrán de los servicios de datos, tanto fijos como móviles, frente a un 20% en 2006, mientras que el peso de la voz bajará del 62% al 52-55%, añadió el ejecutivo.
tfn.europemadrid@thomson.com
jr/rt
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- Telefónica aspira a 6,1-6,8 millones de clientes de ADSL
- Telefónica aspira a 6,1-6,8 millones de clientes de ADSL
- Telefónica aspira a 6,1-6,8 millones de clientes de ADSL
- Telefónica y Yahoo! llevan servicios móviles a 100 millones de clientes
- Telefónica adopta el buscador móvil de Yahoo! para sus 100 millones clientes