Varsovia, 11 oct (EFECOM).- La nueva fábrica del grupo alemán MAN en Polonia prevé emplear hasta 650 trabajadores y tiene una capacidad para producir anualmente 15.000 camiones, una producción que se une a la de las otras dos plantas que la compañía ya tiene en suelo polaco.
Hasta ahora MAN sólo producía en Polonia autobuses y carrocerías, pero con su nueva factoría de Niepolomice (al sur del país) pasa a producir también camiones, según destaca hoy la prensa económica local.
De esta planta saldrán camiones de 16 toneladas e, inicialmente, el número de unidades producidas estará por debajo de las posibilidades reales de la fábrica, ya que por ahora sólo cuenta con 400 trabajadores aunque en los próximos tres años espera llegar hasta los 650 empleados y las 15.000 unidades anuales.
Con esta nueva factoría en Polonia, MAN se reafirma en su estrategia de crecimiento en el Este de Europa y en los países que integraban la antigua Unión Soviética.
La empresa alemana MAN es una de las líderes mundiales en la producción de vehículos comerciales, con 36.000 trabajadores y unas ventas durante el pasado año de 80.000 camiones y 7.300 autobuses. EFECOM
nt/jcb/pam