Barcelona, 11 oct (EFECOM).- Unos 50 trabajadores de Sysmo, proveedor de Seat hasta hace unos días, se han concentrado hoy ante el concesionario oficial de esta marca en Martorell (Barcelona) para protestar por la rescisión del contrato de suministro del eje posterior del actual modelo Ibiza, según fuentes sindicales.
La plantilla de Sysmo, compañía que presentará un concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) como paso previo al cierre de su planta de Abrera (Barcelona), ha desconvocado todas las huelgas para seguir suministrando material a Opel y garantizar así un cierto nivel de ingresos que permita que los trabajadores cobren el sueldo de este mes.
En la línea de Opel sólo trabajan una decena de personas, así que el resto de la plantilla tiene un permiso retribuido, lo que ha posibilitado la organización de la protesta ante el concesionario de Seat, denominado Martorell Motor. EFECOM
mf/rq/pam
Relacionados
- Economía/Motor.- Trabajadores de Sysmo se concentran a las puertas de la planta de Seat en Martorell (Barcelona)
- Economía/Motor.- Seat importa piezas de Alemania para mantener la producción en Martorell tras las huelgas de Sysmo
- Economía/Motor.- Seat importa piezas de Alemania para mantener la producción en Martorell tras las huelgas de Sysmo