Empresas y finanzas

Las cajas vascas llegan a un principio de acuerdo para su integración en un banco

Las tres cajas vascas (BBK, Kutxa y Vital) han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un principio de acuerdo para su integración en un banco. La entidad bancaria resultante, incluída Cajasur, adquirida por BBK, tendrá unos activos que rondarán los 80.000 millones de euros.

"Las tres entidades han alcanzado un acuerdo sobre las bases de un proceso de integración mediante el ejercicio de la actividad financiera a través de una licencia bancaria, con mantenimiento de la personalidad y órganos de las tres cajas", señalan en su nota al regulador.

"Una vez se formalice un acuerdo definitivo, éste se someterá a la aprobación de los órganos competentes de las citadas cajas y se comunicará inmediatamente al mercado", añaden.

La integración no necesitará de ayudas del FROB, ya que se encuentran entre las más solventes del sistema financiero español.

Tal y como publicaba ayer elEconomista, la integración de las cajas vascas estaba a las puertas de relanzarse. Las entidades estaban moviendo sus piezas mientras cuajaba el acuerdo político necesario.

comentariosforum15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Trispan
A Favor
En Contra

Grave error. Con el "cariño" que se le tienen a estos norteños y encima todos juntos...Auguro una fuga de depósitos.

Puntuación -32
#1
un vasco en España
A Favor
En Contra

Trispan, esos norteños son las mejores caja de España, las mas eficientes y con mejores ratios.......en el fondo lo que os pasa a los españoles made in Torrente, es que nos teneis muchisima envidia, de lo bien que sabemos hacer las cosas, de nuestra honestidad, amistad, y sentido de triunfo y mejora, cosa que a mucho ladrillero le falta.

Puntuación 26
#2
www.ganarconclick.es
A Favor
En Contra

A los vascos se les ha colado un cura cordobés por medio. Quien iba a decir al PNV que se le iban a colar los curas en el accionariado. Dios mio!!!

Puntuación -18
#3
A Favor
En Contra

Ay Trispan-trispan con esa forma de pensar no vamos a llegar muy lejos.Te pese lo que te pese, son de las mas eficientes de españa. Al Cesar lo que es del Cesar y no hay mas.

Puntuación 23
#4
ref
A Favor
En Contra

1# Fuga de depositos ? de donde? de quien?

Puntuación 16
#5
Usuario validado en elEconomista.es
Andrew
A Favor
En Contra

Lo que hay que leer, fuga de depósitos!!! El que tenga un deposito en la BBK, por que va a dejar de tenerlo porque se junte con otras 2 cajas vascas??? A no ser que lo tenga algún tarado como el numero 1

Puntuación 19
#6
Lucas
A Favor
En Contra

El dominio www.ibankia.com esta a la venta. Igual les interesa

Puntuación -17
#7
al ignorante
A Favor
En Contra

3

que sepas que el pnv desde siempre se ha llevado bien con la Iglesia y con los curas.

Puntuación 17
#8
Gontzal
A Favor
En Contra

Se trata sin duda de las cajas mejor gestionadas, más solventes y más rentables del sistema financiero español. Su clara apuesta por la industria, los servicios y la economía real (y por no el ladrillo) les permite ser la envidia del sector. Pero es que además son las que más fondos destinan, en términos relativos o porcentuales, a su obra social. Obra que por cierto, es independiente de los profesionales (que no políticos) que dirigen las cajas.

Puntuación 11
#9
dsk
A Favor
En Contra

Se diga lo que se diga va a ser el Banco mas solvente de España y creo que eso es lo que importa cuando hablamos de dinero, el resto son palabras al aire

Puntuación 14
#10
Txirrindulari
A Favor
En Contra

Pido perdón a todos por ser Vasco, lo siento, lo siento de corazón, perdonarme por serlo.

Puntuación 2
#11
www.ganarconclick.es
A Favor
En Contra

Amigo 8, lo de los curas lo entiendo lo de los andaluces es contra natura con los vascos. Al amigo 11 no hace falta que pidas perdón por ser vasco, faltaría más. Envídia me da a mí vuestra autonomía, pero no me digas que no choca que no quieran fusionarse con nadie de fuera y compren CajaSur, que por otra parte es la Caja más ruinosa de España, siendo las vascas las más solventes (obviamente tienen margen para ello)

Puntuación -1
#12
pioneero
A Favor
En Contra

No es que no quisieran fusionarse con ninguna caja española, lo que no querian es que al fusionarse con una caja española deficitaria esta incorporase su "junta directiva" a la nueva caja. Por tanto lo que querian era comprar cajas ya sea la CCM, que ya lo intento o caja Sur, y gestionarlas con el buen hacer que han demostrado.

Puntuación 1
#13
implantacion
A Favor
En Contra

Hace poco se clasificó a la BBK cómo entidad bbb-1 concretamente a finales del pasado año 2010

Por algo será

Puntuación 0
#14
JoseHartoDeTontacos
A Favor
En Contra

Es bastante triste leer a gente que envidia a los vascos por su solvencia y demás. Supongo que no sabran el régimen privilegiado que tienen, el denominado cupo económico que les permite aportar apenas nada a la caja común y quedarse con mucho dinero del resto de España.

Mérito el de otros que pagan a tocateja al fondo de solidaridad territorial y siguen creciendo a pesar de no tener privilegios que suponen un auténtico robo al resto de españoles.

¿De dónde viene el dinero para el Gugenheim?. Un museo propio de una gran ciudad en un poblado de 350.000 habitantes como es Bilbao. La población de un barrio de Madrid. ¿De dónde viene el dinero para La Concha el Kursal y demás caprichos?. Del bolsillo de muchos españoles.

Los impuestos que recauda la Com. Vasca se los puede quedar prácticamente íntegros por su cupo/robo.

A ver si nos informamos.

Puntuación -2
#15