El comité señala que la nueva ponderación se ha decidido 'dadas las circunstancias excepcionales que concurren en el valor', cuyo free float no supera el 8%.
MADRID (Thomson Financial) - Las acciones de Endesa SA volverán a cotizar en el índice Ibex-35 el próximo 23 de octubre con un coeficiente aplicable del 5% (52.937.606 acciones), informa el Comité Asesor Técnico de los índices Ibex en una nota.
El pasado 2 de octubre los títulos de la eléctrica quedaron excluidos del Ibex-35 como consecuencia de la oferta conjunta lanzada por Acciona SA y Enel sobre la eléctrica, tras la que los opantes controlan un 92,06% del capital de Endesa.
En abril pasado Endesa había vuelto a cotizar en el Ibex-35, tras una breve exclusión, con una ponderación del 60% después de conocerse la aceptación de la fallida opa de E.On (anteriormente tenía un 100%).
tfn.europemadrid@thomson.com
rt/tfn-mad-tg
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- Endesa volverá al Ibex 35 el próximo martes, con una ponderación el 60%
- Economía/Bolsa.- (Ampliación) Endesa volverá al Ibex 35 el 17 de abril y reduce su ponderación al 60%
- Endesa volverá al IBEX-35 con 60% frente a ponderación anterior del 100%
- Economía/Bolsa.- Endesa volverá al Ibex 35 el 17 de abril y reduce su ponderación al 60%