
Sprint Nextel, la tercera operadora de EEUU y la mayor perjudicada por el acuerdo de compra pactado por AT&T y T Mobile USA, no piensa rendirse sin pelear. Según ha anunciado su consejero delegado, Dan Hesse, llevarán al comité encargado de estudiar el caso sus argumentos en contra de la operación y sus posibles consecuencias.
La compañía segura que una unión de este tipo dañará seriamente la industria de de telecomunicaciones del país porque dejará prácticamente el 80% del mercado en manos de sólo dos jugadores: AT&T y Verizon.
Ante el Congreso
El directivo señaló en declaraciones recogidas por Bloomberg que la empresa resultante de la unión de AT&T y la filial estadounidense de Deutsche Telekom tendrá un "poder tremendo" y afirmó que presentarán sus alegaciones al Congreso de EEUU.
Ayer, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes anunció que estudiará la operación para analizar los posibles problemas de competencia.
Además de las potenciales consecuencias directas en su negocio, Sprint Nextel ya ha sufrido en bolsa el impacto de la compra de T Mobile USA por parte de AT&T por 39.000 millones de dólares.
El día que realizaron el anuncio, se desplomó en bolsa hasta un 14%, aunque ayer logró cerrar con ganancias después de que Verizon descartase cualquier tipo de movimiento corporativo. "No estamos interesados en Sprint. No les necesitamos", señaló el CEO de Verizon, Daniel Mead, quien aseguró que se opondrán a la operación.