Sevilla, 10 oct (EFECOM).- La Corporación Industrial MP ha constituido MP Biomasa, dedicada a la instalación de calderas y suministro de biomasa en comunidades de vecinos y edificios públicos, entre otros, en el marco de su apuesta por las energías limpias.
Según informó la empresa sevillana en un comunicado, MP Biomasa actuará como agente energético, ya que prestará servicios integrales de calefacción y agua caliente en comunidades de vecinos, residencias de ancianos, instalaciones deportivas, edificios de la administración u hoteles, mediante la instalación de calderas y el suministro de la biomasa.
MP Biomasa, con la valorización de este combustible, se convierte en la primera empresa andaluza dedicada exclusivamente a la utilización de la biomasa en calefacción y agua caliente sanitaria aplicada a edificios e instalaciones.
Esta estrategia se inscribe en la política energética de la Unión Europea y en el cumplimiento del Protocolo de Kioto, que promueven el uso de la biomasa con fines energéticos para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.
Además, con esta iniciativa MP contribuye a paliar la dependencia energética del exterior, como ocurre con otras fuentes de energía como el gas natural, ya que la biomasa se produce aquí, hasta el punto de que España es exportadora de este combustible.
La biomasa es un combustible de origen vegetal con un gran potencial energético y respetuoso con el medio ambiente y las materias más utilizadas para su producción son la leña, huesos de aceituna, poda del olivar o restos de algodón, entre otros. EFECOM
avl/vg/pam