Empresas y finanzas

El propietario de Naturhouse compra el 5% de Inbesòs por 6,34 millones

Barcelona, 10 oct (EFECOM).- El grupo Kiluva, propietario de la red de franquicias de nutrición y dietética Naturhouse, ha comprado el 5,05% del promotor inmobiliario Inbesòs por 6,34 millones de euros, según ha comunicado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación se enmarca dentro de la estrategia de inversiones a medio plazo del grupo Kiluva, presidido por Félix Revuelta, y tiene como objetivo contar con una presencia "significativa" en Inbesòs.

La compra del 5,05% del grupo promotor catalán se ha desarrollado de forma paulatina durante los últimos meses a través de diferentes empresas del grupo, como Finverki, Housediet y KiluvaDiet.

El pasado agosto, Kiluva -grupo empresarial de carácter familiar que abarca negocios de diversos sectores- elevó hasta el 6,6% su participación en el capital de la empresa química Sniace, tras adquirir un 1,6% adicional por 5,4 millones de euros.

Kiluva, que facturó 185 millones de euros en 2006, se ha fijado como prioridad crecer en Estados Unidos, país en el que ya ha comenzado un proyecto de expansión con la compra de una empresa de dietética.

Revuelta anunció el pasado mes de julio que preveía destinar alrededor de 40 millones de euros en inversiones durante los próximos tres años, principalmente para ampliar su estructura empresarial, pero también para adquirir paquetes accionariales en "negocios que sigan la filosofía de la compañía".

Fundado en 1986, el grupo tiene en la actualidad 18 empresas, la mayoría vinculadas al sector de la dietética, la nutrición y la cosmética, aunque su interés por la diversificación de la compañía le ha llevado a la participación accionarial en sectores como el energético (Sniace), el automovilístico (Barcel Euro) y el vinícola (Heredad de Baroja).

Inbesòs participa en la actualidad en la construcción de promociones en Sant Feliu de Guíxols (Girona) y Hostafrancs (Barcelona), así como en la urbanización de promociones en Palafrugell (Girona) y Reus.

Asimismo, dispone de licencias para el inicio de obras de edificación en el segundo trimestre del año de 194 viviendas en La Roca del Vallés (Barcelona), Palafrugell y Sant Carles de la Ràpita (Tarragona).

La cartera de proyectos en curso y las reservas de suelo se cifran en 124.000 metros cuadrados de techo residencial, lo que equivale a 850 viviendas y 13.000 metros cuadrados de superficie edificable para uso terciario. EFECOM

mf/mg/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky