París, 10 oct (EFECOM).- El aumento de los precios del tabaco que se empezó a aplicar desde comienzos de agosto en Francia ha provocado una caída de las ventas, señaló la Confederación de Estanqueros en su estudio mensual del mercado.
Las ventas acumuladas en agosto y septiembre cayeron en volumen un 5,6% en lugar del 3% inicialmente previsto por el aumento medio del 6%, según las cifras del estudio.
Como consecuencia de ese movimiento bajista en agosto y septiembre, en los nueve primeros meses del año las ventas se redujeron un 0,4% hasta 11.270 millones de euros y un 1,5% en volumen con 49.000 millones de unidades.
Los autores del informe mensual consideraron que no se puede garantizar que de aquí a finales de año se vaya a estabilizar el mercado del tabaco ya que aunque "es demasiado pronto para juzgar el impacto, las cifras del mes de agosto y de septiembre confirman que el alza de los precios era tal vez demasiado fuerte".
Los datos de la Confederación de Estanqueros tienen en cuenta únicamente las ventas oficiales que se han producido en Francia, pero no las compras transfronterizas de los franceses que acuden a los países limítrofes, en particular a España, Luxemburgo, Bélgica y Alemania. EFECOM
ac/mdo
Relacionados
- Ventas comercio minorista aumentaron en agosto 1,0% en eurozona y 2,6% en UE
- Economía/Macro.- Las ventas minoristas de la zona euro aumentaron un 0,1% en agosto y un 1% interanual
- Bajó un 6,5 por ciento índice de ventas pendientes de casas en agosto
- Alemania: las ventas minoristas caen un 1,4% en agosto
- Las ventas de cigarrillos registran ligero aumento del 0,4% hasta agosto