Fráncfort (Alemania), 10 oct (EFECOM).- La constructora alemana Hochtief, participada por la española ACS, consiguió dos contratos en EEUU y dos en Australia por 1.140 millones de euros (1.607 millones de dólares).
Hochtief informó hoy en un comunicado de que la filial estadounidense Turner construirá en EEUU la ampliación de un hospital en Filadelfia, en el estado de Pennsilvania (este), por 166 millones de euros (234 millones de dólares).
Además, una empresa de riesgo compartido entre Turner y las constructoras estadounidenses Grunley y Kinsley se encargará de las obras de una base de apoyo para el cuerpo de ingenieros del ejército de EEUU en Aberdeen, en el estado de Maryland (este), por 338 millones de euros (476 millones de dólares).
Por su parte, Leighton, filial australiana de Hochtief, explotará dos minas de carbón en el estado australiano de Queensland (noreste).
Leighton se encargará de la construcción de infraestructuras, la explotación de los yacimientos y el mantenimiento de las minas.
El contrato de explotación de una mina ascendió a 317 millones de euros (447 millones de dólares) y el de la otra superará previsiblemente esta cifra, según la empresa.
El consorcio Hochtief, que tuvo un beneficio neto de 13,8 millones de euros (19,4 millones de dólares) en el primer semestre, está participado desde marzo por el grupo español de construcción y servicios ACS, que tiene un 25,1 por ciento de las acciones de la empresa alemana.
En el índice MDAX de empresas medianas de la bolsa de Fráncfort, las acciones de Hochtief subían hacia las 10.15 horas GMT un 1,9 por ciento, hasta 92,52 euros. EFECOM
ogm/aia/txr