
Jaén, 10 oct (EFECOM).- El Centro Tecnológico del Plástico Andaltec, y la empresa Valeo de componentes para vehículos han firmado hoy un convenio de colaboración para desarrollar un proyecto tecnológico de I+D de fabricación de piezas de plástico.
Con este proyecto se pretende aplicar y corregir los defectos que se producen en estas piezas durante la fase de llenado de los moldes de inyección, ha informado hoy la Junta de Andalucía en una nota.
Andaltec aportará un equipo técnico, servicios de gestión de proyectos de I+D y de transferencia de tecnología, así como una inversión aproximada de 80.000 euros.
El Centro Tecnológico del Plástico tiene como misión paliar las carencias y garantizar a las empresas del sector el acceso a los recursos necesarios de validación de nuevos productos y procesos, mediante la puesta a disposición de laboratorios de ensayos físico-químicos y de pruebas industriales.
La otra parte colaboradora, la empresa Valeo, cuya fábrica de Martos (Jaén) emplea a 1.500 trabajadores, se dedica a la fabricación de elementos de iluminación y señalización del automóvil para vehículos de alta gama. EFECOM
abs-plc/vg/txr
Relacionados
- Chevron y Pemex firman un convenio de capacitación para aguas profundas
- RSC.- Fundación ONCE y Radiotelevisión de Murcia firman un convenio para lograr la integración social de discapacitados
- Cámara Manresa y Telefónica firman convenio fomento TIC empresas Bages
- Firman convenio para formar a empresarios interesados en ZEC
- Economía/Laboral.- Confemadera, Fecoma-CC.OO. y MCA-UGT firman un preacuerdo del convenio estatal de la madera