Empresas y finanzas

Mercado seguridad privada podría superar los 3.350 millones de euros en 2007

Madrid, 10 oct (EFECOM).- El mercado de seguridad privada podría superar los 3.350 millones de euros al cierre de 2007,lo que representaría un crecimiento del 10 por ciento, respecto al ejercicio anterior,informó hoy la empresa de estudios de mercado DBK.

Este mercado alcanzó en 2006 una cifra de 3.229 millones de euros, y supuso un incremento del 11,5 por ciento respecto al registrado en el ejercicio anterior.

Los datos ponen de manifiesto que estas compañías han duplicado su volumen de negocio en los últimos años, según se desprende del Estudio Sectores de DBK, sobre "Compañías de Seguridad".

El mayor volumen de negocio corresponde al segmento de vigilancia, que en 2006 alcanzó un valor de 2.070 millones de euros, lo que supuso un aumento del 11 por ciento con respecto al año anterior.

Por segmentos el mercado de seguridad, se distribuyó el pasado año en el 64,1% correspondiente a los servicios de vigilancia, un 19% para sistemas, un 8,5% para transporte de fondos y el 8,4% para la explotación de centrales receptoras de alarmas (incluyendo en este capítulo únicamente las cuotas por servicio), según DBK.

El número total de empresas de seguridad autorizadas por el Ministerio del Interior ascendía a 1.121 a 31 de diciembre de 2006, un 1,3 por ciento más que en la misma fecha del año anterior.

Durante el ejercicio 2006 se dieron de alta un total de 13 compañías, frente a las 63 empresas que se habían registrado en 2005.

Las cinco primeras empresas del sector reunieron en 2006 una cuota de mercado conjunta del 56 por ciento, participación que se situó en el 72 por ciento al considerar a las diez primeras empresas.

Según DBK los dos operadores líderes -Prosegur y Securitas- han reforzado su posición en los últimos años, principalmente a través de la adquisición de compañías regionales de tamaño medio.

Factores como el desarrollo económico, la mejora del nivel de vida de los ciudadanos y la mayor concienciación de protección frente a la delincuencia seguirán posibilitando un crecimiento sostenido de la demanda de seguridad privada, tanto en el ámbito residencial, como empresarial y comercial, explica DBK en su estudio sobre "Compañías de Seguridad".EFECOM

pgp/xr

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky