Sídney (Australia), 10 oct (EFECOM).- El Gobierno de Australia aprobó hoy la construcción de una planta de gas que permitirá la extracción anual de 10 millones de toneladas métricas, un proyecto de las compañías Chevron Australia, Exxon Mobil y Royal Dutch Shell.
El ministro australiano de Medioambiente, Malcolm Turnbull, dijo que la fábrica se construirá en la isla de Barrow, donde Chevron Australia opera desde hace cuatro décadas, creará unos 6.000 puestos de trabajo y supondrá una inyección en la economía nacional de 20.000 millones de dólares australianos (17.971 millones de dólares o 12.755 millones de euros).
Turnbull aseguró que obligarán a la obra a cumplir con todos los requisitos de protección medioambiental de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth), incluida la protección de especies amenazadas y migratorias y la vegetación rara de la isla de Barrow.
Chevron Australia controla el 50 por ciento de llamado Proyecto Gorgon, y Exxon Mobil y Royal Dutch Shell se reparten a partes iguales el resto. EFECOM
aus/zm/mdo