Empresas y finanzas

Comisión federal de competencia da luz verde a compra de Henniez por Nestlé

Ginebra, 10 oct (EFECOM).- La Comisión federal de la Competencia dio hoy luz verde sin restricciones a la compra por el líder mundial en agroalimentación Nestlé de la firma suiza de aguas minerales Henniez, anunciada el pasado septiembre.

La adquisición asciende a un total de 155 millones de francos (unos 93 millones de euros).

Según indicó hoy la comisión suiza después de examinar la transacción, no se percibe ningún indicio de creación o de refuerzo de una posición dominante en el mercado específico de las aguas minerales, jugos de frutas y otras bebidas frías.

El organismo competente renuncia, por tanto, a seguir interesándose por esta operación de concentración que, por otra parte, ya está bastante avanzada, y estima que el mercado está suficientemente animado por la presencia de grandes grupos y de numerosos canales de distribución.

Según anunció en septiembre, la multinacional helvética compró el 61,66 por ciento de Henniez a 3.000 francos suizos por acción (1.800 euros) a la familia Rouge, máximo accionista de la compañía.

Nestlé anunció que procedería a una oferta pública de adquisición para la otra parte de acciones de Henniez que cotizan en la bolsa suiza, para las que propuso 5.303 francos por título (3.182 euros).

Con esta adquisición, Nestlé se hace prácticamente con el 25 por ciento del mercado del agua mineral embotellada en Suiza.

La división de Aguas de Nestlé dispone ya de cinco marcas: las francesas Vittel, Contrex y Perrier, y las italianas Acqua Panna y San Pellegrino.

Henniez es una compañía familiar suiza centenaria que facturó el año pasado 152 millones de francos (unos 91 millones de euros), emplea a unas 270 personas y comercializa las marcas Henniez y Cristalp. EFECOM

vh/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky