El grupo se vio forzado a abandonar sus planes de vender por completo sus filial de bebidas debido a la crisis en los mercados de crédito.
LONDON (Thomson Financial) - Cadbury Schweppes PLC confirmó su intención de segregar su negocio de bebidas en América con su cotización en bolsa tras anunciar que su negocio de confitería está experimentando un sólido crecimiento en el tercer trimestre.
Cadbury señaló que aunque sigue comprometida con el principio de maximizar el valor para sus accionistas, no considera que las condiciones actuales del mercado van a facilitar una proceso aceptable de venta, por lo que seguirá adelante con un proceso de segregación.
'Debido a que una venta aceptable es improbable en el futuro inmediato, el consejo cree prudente centrarse en segregar el negocio de bebidas americano, dijo el presidente John Sunderland.
Cadbury tiene previsto cotizar la división de bebidas en el mercado neoyorquino pues genera más de un 80% de esta división en EEUU. El grupo no cree que la segregación se complete hasta finales del segundo trimestre de 2008.
tfn.europemadrid@thomson.com
msc/cw/tg/cl
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.