Gobierno brasileño financiará ampliación de subsidiaria Arcelor

Río de Janeiro, 13 jun (EFECOM).- El banco de fomento al desarrollo de Brasil aprobó hoy un crédito de 198,7 millones de reales (86,4 millones de dólares) para un proyecto de expansión de Acesita, una de las subsidiarias en Brasil del grupo siderúrgico europeo Arcelor.

El crédito equivale al 60,4 por ciento de los recursos previstos para el proyecto de expansión de la capacidad de producción y modernización de Acesita, informó hoy el estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) en un comunicado.

La costo total del proyecto es de 328,9 millones de reales (unos 143 millones de dólares) y el restante corresponderá a recursos propios de Acesita, la única siderúrgica que produce láminas de acero inoxidable en América Latina.

La inversión se destinará a nueve diferentes proyectos en las líneas de producción de la planta de Acesita en la ciudad de Timoteo, en el estado de Minas Gerais (sudeste de Brasil).

El proyecto permitirá, entre otras cosas, aumentar la capacidad de producción de chapas de acero de la planta de 850.000 a 900.000 toneladas al año.

Además de ser la única en producir chapas de acero inoxidable, Acesita es líder en Brasil en la producción de aceros especiales, entre ellos los que utilizan aleaciones con níquel, cromo o niobio, entre otros, que confieren a las chapas características magnéticas y de resistencia mecánica a la corrosión.

Además de Acesita, el grupo europeo Arcelor controla en el país la subsidiaria Arcelor Brasil, empresa que reúne los activos de la Compañía Siderúrgica Belgo-Mineira, la Compañía Siderúrgica de Tubarao y la Vega do Sul. EFECOM

cm/hma/ap

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky