Madrid, 9 oct (EFECOM).- El consorcio formado por Itinere, filial concesionaria del grupo Sacyr Vallehermoso, y FCC ha firmado el contrato por el que diseñará, construirá, financiará y explotará la autopista M-50 de circunvalación de Dublín (Irlanda), que requerirá una inversión de alrededor de 300 millones de euros.
Según informaron hoy ambas compañías, el consorcio, del que también forma parte la constructora irlandesa PJ Hegarty, gestionará y explotará la autopista de peaje durante 35 años.
La M-50 es una autopista urbana de doble carril por sentido ya en servicio, con una intensidad de circulación de 88.000 vehículos por día en 2006.
El proyecto, cuyas obras comenzarán a lo largo de los próximos seis meses y concluirán a finales de 2010, consiste en la ampliación a tres carriles por sentido de un total de 24 kilómetros de la autopista, además de en la mejora de ocho enlaces y seis estructuras.
El proyecto estará financiado en un 50 por ciento por el Banco Europeo de Inversiones, mientras que el otro 50 por ciento se repartirá entre La Caixa, RBS, MCC y Fortis.
El pasado mes de abril el consorcio se adjudicó también en Irlanda la construcción y explotación durante 30 años de la autopista N6 entre Gallway y Ballinasloe, de 56 kilómetros de longitud, que requerirá una inversión total de 350 millones de euros. EFECOM
mmr/prb