Valladolid, 9 oct (EFECOM).- La factoría vallisoletana de Carrocería-Montaje de Renault España comenzará a fabricar a partir de principios de noviembre los nuevos modelos de Modus -Nuevo Modus y Grand Modus-, que se comercializarán desde enero del próximo 2008.
Según han confirmado a Efe fuentes de la compañía, los cambios de modelos no supondrán un incremento en la cadencia de producción diaria de la factoría de Carrocería-Montaje de Valladolid, que se mantendrá en los 460 vehículos (Modus y Clio).
En concreto, la fabricación del Nuevo Modus reemplazará al Modus actual, por lo que el modelo que más problemas de comercialización ha dado a Renault durante los últimos años está próximo a ofrecer sus últimas unidades en las tres semanas que restan de octubre.
Además, el modelo Grand Modus irá incrementando su cadencia también a partir de noviembre, aunque la factoría controlará el número de unidades de cada tipo que elabora.
La actualización del Modus y la nueva concepción que representa el Grand Modus forman una gama de mono-volúmenes urbanos que introducen al concepto más longitud y capacidad de carga.
El Grand Modus, con 4,034 metros de longitud y una distancia entre ejes ampliada en 9,3 centímetros ofrece una habitabilidad de segmento superior, junto a una capacidad de carga (410 litros) de las más amplias del segmento, según ha explicado la compañía a través de un comunicado.
La modularidad para el pasaje está garantizada con una segunda fila de asientos de tres plaza deslizante y abatible a las capacidades de 1/3, 2/3 y completamente plegable, además de los ya acostumbrados huecos portaobjetos.
El Grand Modus se suma a los cánones de diseño de los mono-volúmenes de Renault, con una delantera en la que resaltan las formas de los faros, los paragolpes con protecciones ensanchadas y la protección trasera reforzada integradas en la carrocería.
En la parte trasera, un detalle cromado enlaza los pilotos y subraya la anchura del maletero, mientras que el cristal de custodia agranda la importante superficie acristalada del vehículo y acentúa la sensación de espacio interior.
El nuevo Modus, la segunda generación del actual modelo, tiene una longitud de 3,873 metros y puede ampliar su maletero hasta una carga máxima de 293 litros. EFECOM
orv-aa/txr