Empresas y finanzas

Plantilla de Tecnimagen se manifiesta contra el cierre de fábrica de Sant Boi

Barcelona, 9 oct (EFECOM).- La plantilla de Tecnimagen, el último fabricante de televisores de tubo catódico de España, se ha manifestado hoy para protestar por el cierre de la fábrica de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), han informado fuentes del comité de empresa.

Los empleados se han desplazado a pie desde la fábrica de Sant Boi hasta Viladecans por la carretera C-245 y mañana tienen previsto repetir las movilizaciones, ya que no tienen carga de trabajo desde hace meses y todavía no han cobrado la nómina de septiembre.

La compañía tiene que resolver un pleito con la sociedad comercial de Francia y tendrá dificultades para indemnizar a la plantilla por el cierre de la fábrica, que emplea a unas 130 personas.

La fábrica de Sant Boi perteneció a la multinacional holandesa Philips hasta octubre de 1994, cuando un grupo de directivos de la empresa, liderados por Joaquín Badenas, junto con la plantilla, se hizo cargo del cien por cien del capital y reavivó el negocio.

Los compromisos económicos con varios proveedores, dos ejercicios consecutivos con pérdidas y un descenso paulatino de los pedidos han socavado el futuro de Tecnimagen. EFECOM

mf/pll/ltm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky