La compañía refuerza su posicionamiento en esta ciudad, enlazando la capital malagueña con cerca de una decena de destinos.
Spanair, en su decidida apuesta por Málaga como destino prioritario para la compañía, ha desarrollado su operativa tanto en términos de los vuelos ofrecidos a los usuarios, como en pasajeros transportados con el fin de mejorar las conexiones de esta ciudad, y cuenta con un importante número de rutas desde y hacia la capital andaluza, que abarcan destinos tanto de negocio como vacacionales a nivel nacional e internacional.
La compañía ofrece el 24% de todos los destinos domésticos operados en el aeropuerto malagueño, volando a Madrid, Barcelona, Bilbao, Las Palmas y Tenerife Sur, además de a destinos como la ciudad de Dublín en Europa, y en el mercado escandinavo, enlaza con las ciudades de Estocolmo y Copenhague.
El crecimiento de Spanair en Málaga
El crecimiento de Spanair en Málaga se ve reflejado en el éxito de sus rutas, las cuales son utilizadas por un gran número de pasajeros que vuelan a los principales centros de negocio, como es el caso de la transitada ruta Málaga-Madrid, que entre enero y julio de este año ha registrado más de 438.000 pasajeros, seguida de la ruta Málaga-Barcelona con más de 296.000 usuarios.
También los enlaces hacia y desde los Países Escandinavos, así como con las Islas Canarias son altamente demandados por los viajeros, como la ruta Málaga-Copenhague que ha registrado más de 69.000 pasajeros hasta julio de 2007 y la ruta Málaga-Las Palmas más de 55.000.
560.575 pasajeros de enero a julio de este año
De esta forma, la aerolínea ha transportado de enero a julio de este año un total de 560.575 pasajeros hacia y desde la ciudad de Málaga, lo cual representa una cuota de mercado del 8%, un punto porcentual por encima de la del año 2006. Con ello, este aeropuerto mueve al 9% de todos los pasajeros de Spanair.
25 vuelos diarios
Asimismo, la compañía facilita a los usuarios una media de 25 vuelos diarios desde y hacia la ciudad andaluza, lo que significa, que Spanair ofrece también un 9% de su capacidad en el mercado malagueño.
"El objetivo de Spanair es satisfacer las expectativas de los usuarios que se desplazan desde o hacia Málaga, ofreciendo una amplia red de vuelos ajustada a las necesidades de aquellos pasajeros que viajan principalmente por motivos de negocio, proporcionándoles el mejor servicio", afirma Lars Nygaard, Director General de Spanair. "Nuestro esfuerzo está enfocado en crecer y afianzarnos en la capital malagueña como uno de nuestros principales destinos, y esto se ve reflejado en el gran número de pasajeros que eligen volar en nuestra compañía, de lo que se deduce la importancia que tiene Málaga para Spanair", añade.
Spanair, fundada en 1986, ofrece más de 600 vuelos diarios operados con una flota de 64 aeronaves y en código compartido con sus socios, a 241 destinos. Desde Abril de 2003 forma parte de Star Alliance, la red global de aerolíneas más grande y prestigiosa del mundo.
Para más información pueden consultar nuestra página web www.spanair.com, llamar a la central de reservas de Spanair al 902 13 14 15, así como dirigirse a las Oficinas de Ventas o a su Agencia de Viajes de confianza.