? El mayor avance de la industria hace posible que los clientes automaticen la entrega de servicios de negocio globales, y que no solo gestionen dispositivos de TI individuales.
? Consigue unos ahorros del 90 por ciento en costes relacionados con la gestión rutinaria de TI.
? Esta solución flexible amplía la estrategia BSM, de BMC, superando las ofertas de "automatización del centro de datos" de la competencia.
? Los nuevos desarrollos, asociaciones y adquisiciones estratégicas sacan el máximo partido a las inversiones multi-fabricante ya realizadas por los clientes.
? Es la única solución de automatización independiente de la plataforma.
BMC Software (NYSE: BMC) ha anunciado hoy BMC Services Automation, un conjunto de soluciones de próxima generación que automatizan el ciclo de vida de los servicios de negocio ofrecidos por los departamentos de TI en un grupo de sistemas heterogéneos, desde el aprovisionamiento y la configuración hasta el mantenimiento y la conformidad con todas regulaciones.
Esta capacidad ha sido deseada durante mucho tiempo por los ejecutivos de TI y representa un importante paso que va más allá de la automatización tradicional de los centros de datos, que se centran en el aprovisionamiento de servidores en lugar de crear y entregar servicios de negocio. Según Gartner, "automatizar los procesos de gestión de las operaciones de TI será una prioridad para los directivos que son medidos en función de la mejora de las eficiencias de las operaciones de TI, y que se enfrentan al incremento de la complejidad de la infraestructura tecnológica y de las demandas de sus negocios".
Las cargas de trabajo administrativas y los costes operativos que se disparan, consumen más del 80 por ciento de los recursos tecnológicos, la mayoría perdidos en tareas manuales, avisos de errores y consumo de tiempo. Impulsada por los procesos, las políticas y los estándares de los clientes, BMC Services Automation unifica las tareas de TI rutinarias dentro de un conjunto de soluciones, que aprovecha las inversiones ya realizadas por los clientes para ganar en eficiencia y flexibilidad. Estas soluciones automatizadas e integradas incluyen la coordinación y la ejecución de todo el aprovisionamiento y de las funciones de actualización, la configuración de servidores físicos y virtuales, la configuración y des-configuración de la infraestructura de red, y el empaquetado y despliegue de cualquier software, como sistemas operativos, infraestructura de aplicaciones, contenido web y parches de seguridad.
Los clientes que desplieguen BMC Software Automation pueden gestionar la totalidad de de su infraestructura tecnológica, desde los dispositivos periféricos, la red y los servidores, hasta las aplicaciones que proporcionan los servicios exigidos por el negocio. La receptividad de negocio, la conformidad con las normas y la disponibilidad mejoran espectacularmente. Además de estos grandes beneficios de rendimiento, los clientes han visto reducciones del 90 por ciento en el tiempo y los costes asociados con la ejecución de tareas rutinarias y comunes.
Según Rick Becker, vicepresidente de soluciones de Dell Product Group, "BMC Services Automation proporciona capacidades adicionales en nuestro forma de simplificar la tecnología para nuestros clientes. La automatización de TI asegura que las tareas y procesos repetitivos se llevan a cabo con fiabilidad y hace posible que la mano de obra, que suele ser escasa, se utilice para desarrollar nuevos servicios en lugar de en mantener únicamente las infraestructuras existentes".
Por su parte, Juan Carlos Soto, vicepresidente de desarrollo de mercado de Sun Microsystems, indicó que "los clientes necesitan infraestructuras ágiles e impulsada por políticas, procesos automatizados que reduzcan los costes de los centros de datos. La suite Dynamic Infrastructure de Sun y Solaris 10 OS, trabajando en combinación con Services Automation de BMC, proporciona a los clientes soluciones innovadoras para el aprovisionamiento de servicios bajo demanda de capacidad, gestión de la virtualización y gestión del ciclo de vida de las versiones. Las compañías que valoran la flexibilidad y la capacidad de controlar los costes de gestión de TI se beneficiarán sustancialmente de la oferta de BMC".
En contraste, históricamente muchas organizaciones de TI han requerido semanas o incluso meses para llevar a cabo los pasos que se precisan para configurar una nueva aplicación en un centro de datos, que incluyen asegurar la capacidad del componente, el aprovisionamiento de los servidores, el proceso correcto y las aprobaciones, y la instalación y carga de los sistemas operativos y las aplicaciones. Hoy, sin embargo, estas empresas tienen recursos más limitados para ejecutar de forma efectiva las órdenes de negocio. Además, las compañías exigen adaptarse a las amenazas competitivas, que están en constante cambio, y las oportunidades de mercado requieren una flexibilidad que había sido difícil de conseguir para muchas organizaciones.
Desde su creación por BMC a principios de esta década, Business Service Management (BSM), o Gestión de Servicios de Negocio en español, se ha convertido en el enfoque que lidera el mercado a la hora de alinear TI y negocio, mediante la creación de mejores prácticas y la mejora del impacto que la infraestructura tecnológica tiene sobre el negocio. BMC Services Automation es el siguiente paso lógico, ya que permite que estas mejores prácticas se lleven a cabo de forma automática.
Como explica Jim Grant, vicepresidente y director general de la unidad de negocio de Gestión de Servicio Empresarial de BMC, "no se trata de que la Tecnología de la Información gestione los dispositivos y las piezas de la tecnología, sino de que los servicios estén disponibles cuando el negocio los necesita" y añade que "mientras que una solución de aprovisionamiento de servidor media puede configurar fácilmente servidores individuales, BMC Service Automation permite a los clientes desplegar y gestionar servicios de negocio complejos, no sólo grupos de dispositivos. Esta capacidad única acelera la entrega de nuevos servicios casi en tiempo real para acelerar la receptividad y el rendimiento del negocio".
"El problema es que la mayoría de las ofertas de automatización del centro de datos tienen muchas limitaciones, ya que suelen carecer de una arquitectura de gestión de TI como Business Software Management", indica Paul Avenant, vicepresente de gestión de servicios de BMC. "Además estas ofertas están asociadas con plataformas específicas, que ignoran a los clientes, quien exigen soluciones multi-fabricante reales. Con BMC, no hay limitaciones de hardware, de servidor o de plataforma".
Relacionado con este anuncio, BMC también ha anunciado hoy la adquisición de la compañía privada Emprisa Networks, un líder en soluciones de automatización, gestión de configuraciones y cambios, y conformidad con la red. Con esta operación, BMC ofrece a los clientes a única solución de configuración de redes multi-fabricante, independiente de la plataforma, disponible actualmente en el mercado.
BMC Service Automation
BMC Service Automation combina la automatización de la configuración, las mejores prácticas de TI y las integraciones con el resto del catálogo BSM de BMC. Como ejemplo, Service Automation es un super-conjunto de automatización del centro de datos enfocado a dispositivos. Mientras las ofertas de automatización del centro de datos están esencialmente limitadas al aprovisionamiento de servidores, BMC Service Automation ofrece una capacidad de despliegue de servicios de negocio y de TI más amplia y más profunda.
Plataforma agnóstica y heterogénea, BMC Service Automation controla todos los elementos que se requieren para automatizar la entrega de los servicios de negocio, entre los que se encuentran la red y otros elementos como el almacenamiento. Un enfoque completo que se puede desplegar en pasos manejables, BMC Service Automation permite a los clientes aprovechar sus inversiones existentes, evitando la necesidad de sacar y reemplazar sus actuales sistemas y procesos. Esta aproximación única de BMC reúne soluciones abiertas suportadas por procesos reutilizables, que dan como resultado una jornada controlada gracias a unas operaciones de TI eficientes y automatizadas.
Service Automation de BMC incluye las siguientes soluciones:
? Discovery y mapeado del entorno de TI completo, incluyendo sus relaciones con las transacciones y procesos de negocio.
? Capacidad de Automatización de la Configuración completa a través de los dispositivos de red, los servidores físicos y virtuales y los sistemas cliente.
? Gestión del Cambio para soportar la adherencia a políticas de configuración y la automatización del proceso.
? Organización y automatización de actividades que soportan los procesos tecnológicos, reduciendo errores y gastos en la ejecución de tareas a través de herramientas y procesos operativos.
? Automatización constante de la conformidad, que incluye auditoría y aplicación de configuraciones estándar en entornos de TI heterogéneos.
Sobre BMC Software
BMC Software [NYSE:BMC] es un proveedor global líder de soluciones de gestión empresarial que permiten a las empresas gestionar sus infraestructuras tecnológicas desde una perspectiva de negocio. Con Business Service Management, las soluciones de BMC incluyen sistemas empresariales, aplicaciones, bases de datos y gestión de servicio. En el cuarto trimestre fiscal que finalizó el 30 de junio de 2007, los ingresos de BMC fueron aproximadamente de 1.600 millones de dólares. Para más información, visite www.bmc.com
© Copyright 2007 BMC Software Inc.