Fráncfort (Alemania), 9 oct (EFECOM).- El fabricante alemán de vehículos de lujo Audi incrementó sus ventas mundiales en los nueve primeros meses del año hasta 741.300 vehículos, el 8,3 por ciento más que en el mismo periodo de 2006.
Según informó hoy esta filial del consorcio automovilístico Volkswagen, Audi aumentó las entregas entre enero y septiembre en todos los grandes mercados automovilísticos mundiales, excepto en Alemania.
En EEUU, la compañía vendió hasta septiembre 68.479 vehículos, un 9,4 por ciento más que en los mismos meses del año anterior.
En China, incluido Hong Kong, Audi subió las entregas en los nueve primeros meses del año un 26 por ciento, hasta 76.168 turismos.
Las ventas de Audi bajaron en Alemania entre enero y septiembre un 1,7 por ciento, hasta 186.441 automóviles, mientras que la cuota de mercado de la compañía subió en este periodo hasta el 7,8 por ciento, tres décimas más que en los nueve primeros meses de 2006.
Al margen de Alemania, Inglaterra fue el país europeo en el que Audi vendió más hasta septiembre, con 82.862 turismos, un 16,7 por ciento más que en los mismos meses de 2006.
El responsable de Ventas de Audi, Ralph Weyler, dijo que la compañía quiere vender 950.000 automóviles en 2007, un 5 por ciento más que en 2006, pese al cambio de versión del modelo A4 a finales de noviembre.
Audi destacó que las ventas aumentaron con fuerza en los mercados emergentes, como en Rusia, donde Audi entregó hasta septiembre 11.608 vehículos, un 59,1 por ciento más, y en la región de Oriente Próximo y Medio, con 4.626 automóviles, un 32,9 por ciento más.
En septiembre, esta filial de Volkswagen entregó 84.700 automóviles en todo el mundo, un 1,8 por ciento más que en ese mes de 2006. EFECOM
mja/aia/txr
Relacionados
- Economía/Motor.- Chrysler reduce un 3% sus ventas mundiales en el tercer trimestre, con 615.530 unidades
- Economía/Motor.- BMW incrementa sus ventas mundiales un 7,2% en los nueve primeros meses y supera el millón de unidades
- Economía/Motor.- Kia aumenta un 6,7% sus ventas mundiales hasta septiembre, con 959.792 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Mercedes Car Group alcanzan 942.300 unidades hasta septiembre, un 0,9% más
- Economía/Motor.- Hyundai eleva sus ventas mundiales un 4,3% en los nueve primeros meses, con 1,89 millones de unidades