Empresas y finanzas

Northern Rock pide un respiro para negociar su venta con tranquilidad

Londres, 9 oct (EFECOM).- El banco británico Northern Rock, en crisis desde hace casi un mes por problemas de liquidez, prevé anunciar antes del próximo jueves un plan acordado con el Banco de Inglaterra para tomarse un respiro y poder negociar con calma un acuerdo que rescate la compañía, informa hoy el diario "The Times".

Según ese periódico, existe el temor de que los trámites burocráticos perjudiquen los esfuerzos para vender el banco.

Los asesores que participan en las negociaciones han dicho que la toma de decisiones está siendo lenta y que es muy improbable que se llegue a un trato antes de Navidad.

El acuerdo debe alcanzarse mientras la financiación de emergencia del Banco de Inglaterra, que ha prestado 11.000 millones de libras a la entidad, deja paso a los créditos de bancos comerciales y antes de que una compañía de capital riesgo compre la entidad.

Según el periódico "Financial Times", la compañía de capital riesgo estadounidense Loan Star se ha unido a otros fondos como JC Flowers o Ceberus en la lucha por hacerse con el Northern Rock.

Según fuentes de ese diario, JC Flowers ha conseguido acceso a las cuentas del banco y lleva ya a cabo una auditoría legal y financiera de la entidad.

El periódico agrega que el Gobierno va a permitir al Northern Rock continuar cotizando en la Bolsa de Londres mientras busca un comprador que quiera la compañía al completo.

Ayer se especuló con que el Northern Rock también estudia la posibilidad de mantenerse como entidad independiente después de recibir créditos de hasta 10.000 millones de libras con un tipo de interés más ventajoso que el del banco emisor.

Las acciones del Northern Rock subían durante la mañana el 10 por ciento en la Bolsa después de revalorizarse ayer en un porcentaje similar. EFECOM

ocr/jr/ltm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky