Empresas y finanzas

ELA muestra su "total" desacuerdo ataque HBPO y LAB llama a la reflexión

Pamplona, 8 oct (EFECOM).- El sindicato ELA mostró hoy su "total" desacuerdo con los ataques sufridos esta madrugada contra la empresa HBPO, proveedora de Volkswagen, mientras que LAB dice que el incidente "debe ser una llamada a la reflexión" para todos los agentes implicados en el conflicto de Sysmo.

En un comunicado, la federación del metal de ELA, además de denunciar el atentado, muestra asimismo su solidaridad con el guarda de seguridad herido al ser alcanzado por uno de los artefactos incendiarios lanzados.

En su opinión, este tipo de acciones "en modo alguno benefician, e incluso perjudican, la lucha de los trabajadores de Sysmo en la defensa de sus puestos de trabajo, ante el chantaje de la multinacional alemana Volkswagen".

Por su parte, LAB, también a través de un comunicado, asegura que "la preocupación y el objetivo que debe centrar todos los esfuerzos sigue siendo el mismo que a los trabajadores les ha obligado a ir a la huelga: garantía de empleo y de las condiciones de trabajo".

Añade en ese sentido que en estos momentos y tras la rescisión del contrato que ligaba a la empresa automovilística con Sysmo, "queda más al descubierto que es responsabilidad de Volkswagen dar salida a la situación, y es a ella a quien exigimos la subrogación y que haga un planteamiento en este sentido". EFECOM

ms/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky