Madrid, 8 oct (EFECOM).- El sindicato CCOO ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas entre el personal de las Administraciones Públicas para exigir al Gobierno que permita a los trabajadores públicos acceder a la jubilación parcial y la anticipada.
En un comunicado, la central sindical asegura que el Ejecutivo debe aplicar "plenamente" lo que establece el Estatuto Básico del Empleado Público, pero actualmente, estos trabajadores no pueden jubilarse parcialmente, algo que sí pueden hacer los empleados de empresas privadas.
Para conseguir que accedan a la jubilación anticipada y parcial, el sindicato asegura que bastaría con desarrollar el propio Estatuto y con hacer modificaciones "puntuales" de la Ley General de Seguridad Social, además de un desarrollo reglamentario.
Sin embargo, CCOO afirma que el Gobierno no comparte sus argumentos porque considera que la jubilación parcial de los trabajadores públicos requiere una normativa estatal con su consiguiente planificación de recursos. EFECOM
pmv/jma
Relacionados
- Economía/Laboral.- CC.OO. recogerá firmas para que los funcionarios puedan acceder a la jubilación parcial
- Gobierno moderniza sistema jubilación trabajadores mar actividades penosas
- Economía/Laboral.- El Gobierno moderniza el sistema de jubilación de los trabajadores del mar en actividades penosas
- Economía/Laboral.- IU-ICV quiere que el Gobierno posibilite la jubilación parcial de los funcionarios