El Ministerio de Fomento y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio han emprendido una campaña informativa para hacer llegar a la opinión pública internacional que "España estará abierta por vacaciones en Semana Santa y verano", tras el acuerdo alcanzado esta madrugada entre AENA y sindicatos.
Ante la incertidumbre y alarma generada el Gobierno ha decidido lanzar esta campaña para disipar dudas entre los turistas. Fuentes del Departamento que dirige José Blanco han explicado a Europa Press que en coordinación con AENA, Turespaña y la Secretaría de Estado de Comunicación el objetivo es difundir el acuerdo alcanzado entre el gestor aeroportuario y los trabajadores, que permitirá la desconvocatoria de los 22 días de huelga en Semana Santa y verano.
"Se trata de informar rápidamente del acuerdo para llegar a la opinión pública y a los turistas potenciales para decirles que España estará abierta por vacaciones en Semana Santa" y verano, recalcaron las mismas fuentes.
Para ello, se contactará con los corresponsales de medios internacionales en España, se hará llegar información al respecto a los periódicos en el extranjero a través de las consejerías de prensa, a la prensa especializada, a través de Turespaña, además de informar puntualmente en las redes sociales, fundamentalmente en Twitter.