La semana pasada el ministro de Infraestructuras Antonio Di Pietro informó que había alcanzado un pacto de caballeros en virtud del cual Autostrade per l'Italia, filial de Atlantia, destinará 7.000 millones de euros adicionales a su programa de inversión ya existente.
MILÃN (Thomson Financial) - Atlantia SpA dijo que su filial Autostrade per l'Italia SpA ha aceptado la propuesta del regulador italiano del sector de autopistas ANAS para reformar sus concesiones de autopistas, incluyendo inversiones por 7.000 millones de euros.
El acuerdo mantiene vinculado el límite de precios en las subidas anuales de las tarifas de las autopistas con un porcentaje de la inflación durante la vida de la concesión, apunta la compañía.
Di Pietro modificó la normativa de las concesiones de autopistas para hacer frente a los retrasos en las inversiones previstas por Atlantia, mientras que la compañía interpretó esta medida como una forma de bloquear su plan de fusión con la española Abertis Infraestructuras SA, que quedó aparcado en diciembre de 2006 como consecuencia del nuevo marco regulatorio sobre el sector.
El viernes los analistas señalaron que este acuerdo allanaba el camino para que las dos compañías retomaran su plan de fusión.
Di Pietro señaló en una entrevista concedida el sábado a Il Sole 24 Ore que notificará el acuerdo a la Comisión Europea, que había dado de plazo a Italia hasta el 1 de octubre para adoptar su directiva sobre concesionarias de autopistas ya que las medidas propuestas por el país alpino incumplían la legislación comunitaria.
tfn.europemadrid@thomson.com
nt/vlb/rt/jr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.