Empresas y finanzas

Banco Mare Nostrum rompe las negociaciones con Caja España-Duero

Foto: Archivo

Casi un mes después de que surgieran, se ha puesto fin a lo rumores sobre una posible fusión entre Banco Mare Nostrum y Caja España-Caja Duero. El primero, ha dado por concluidas este martes las conversaciones que mantenía con la entidad, según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el citado escrito remitido al regulador bursátil, Grupo Mare Nostrum señala que ha dado por concluidas las conversaciones que ha venido manteniendo con Caja España-Duero por no haber alcanzado ambas partes un acuerdo.

En caso de que las conversaciones anunciadas el pasado 2 de marzo hubieran concluido en un acuerdo, se hubiera convertido en la primera fusión desde que el Gobierno elevó las exigencias de capitalización a las entidades financieras.

Además, hubiera dado lugar al cuarto mayor grupo de cajas, con un volumen de activos cercano a los 120.000 millones de euros, por detrás de Banco Base, formado por CAM, Cajastur, CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura.

Según los datos proporcionados el pasado jueves por el Banco de España, Mare Nostrum, un Sistema Institucional de Protección (SIP) formado por Banco Mare Nostrum, Caja Murcia, Caja Granada, Caixa Penedés y la balear Sa Nostra, precisa 637 millones de euros (1,6%) para alcanzar el requisito de capital, pero cuenta con un acuerdo de su consejo para iniciar las gestiones de salida a bolsa, de modo que deberá colocar al menos el 20% del capital.

Por lo que respecta a Caja España-Duero, el Diario de León publicó a mediados de febrero que la entidad había iniciado contactos con la andaluza Unicaja para llevar a cabo una posible fusión que le permita alcanzar el 10% de core capital y evitar así la bancarización.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Usuario validado en elEconomista.es
Andrew
A Favor
En Contra

Pues mejor. Con quien se tiene que fusionar Caja España-Duero es con Unicaja o Ibercaja o con las 2 a la vez. Esto último sería lo más positivo, la andaluza coge volumen y no tiene mucha duplicidad de red...

Dicho esto, seguro que hacen lo contrario....

Puntuación 9
#1
wwwbank
A Favor
En Contra

bonos convertibles ==) wwwbank.net

Puntuación -7
#2
Ramiro de Maeztu
A Favor
En Contra

Den ustedes por hecho que esta ruptura es producto del egocentrismo al que está sometido el grupo BMN. El presidente del banco es poco menos que dios en su cortijo particular y debemos suponer que la entrada de Caja Duero iba a suponer mover muchos sillones de las poltronas de los afines a Egea, cosa que por nada del mundo hubiese permitido. Ese egocentrismo e idolatría que le profesan sus acólitos es lo que ha llevado a la entidad donde ahora está. Y lo que es peor, en el SIP la prepotencia, chulería y mala educación con la que se manifiesta la caja murciana (se ve que lo llevan en la sangre), está hartando a los empleados hasta extremos de empezar a reaccionar negativamente a cualquier propuesta leonina que les plantean desde la chulesca patronal. Mejor para Caja Duero y que el dueño de ese cortijo llamado BMN tenga que buscarse las mañas en otra dirección. Mal panorama.

http://twitter.com/AfectadosBMN

Puntuación 2
#3
Veridis
A Favor
En Contra

Caja España no quería perder la sede en León de la futura Caja.

Puntuación -1
#4
juan miguel
A Favor
En Contra

Pues si encima de necesitar dinero de los demás para tapar su agujero, quiere poner condiciones con la organización y la localización de la sede...va apañada Caja Duero.

Cuando le apliquen el decreto de nacionalización sí que les va a entrar la risa floja con lo de la sede y los puestos directivos.

Además, día que pasa, día que los demás le van a apretar más las tuercas....por listos.

Puntuación 2
#5