Empresas y finanzas

El regulador investigará las reclamaciones a las eléctricas

MADRID (Reuters) - La Comisión Nacional de la Energía española dijo el martes que va a abrir un expediente informativo para investigar el creciente número de reclamaciones relacionadas con el suministro de energía eléctrica a los consumidores.

En una nota de prensa, el regulador explicó que va a abrir la investigación después de que la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) les enviase un escrito en el que ponía de manifiesto el creciente número de reclamaciones presentadas por los consumidores frente a las distintas compañías eléctricas.

"El creciente número de reclamaciones relacionadas con distintos aspectos del suministro de energía eléctrica, que esta Comisión está conociendo, de forma directa o indirecta, revelan una situación de indefensión de los consumidores, bien frente a una regulación poco clara, o bien frente a posibles incumplimientos de la normativa vigente por parte de las empresas", dijo la CNE en una nota.

Aunque el regulador explicó que es un órgano consultivo y que no tiene funciones propias de atención al consumidor, afirmó que algunos de los hechos denunciados por la CECU podrían vulnerar la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, como problemas de facturación, lecturas o calidad de suministro.

"Frente a la gravedad de la situación observada (...) se considera necesario tomar la iniciativa para facilitar la resolución de las quejas y contribuir a resolver los problemas que las generan", explicó.

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