París, 7 oct (EFECOM).- La asociación de productores de vino de Borgoña (BIVB por sus siglas en francés) anunció hoy que la cosecha de este año será algo menor a la del pasado ejercicio, pero que el resultado será un vino "expresivo" y "elegante".
El año pasado los productores de borgoña consiguieron una recolecta cifrada en 1.482 hectolitros, con un 61 por ciento de blancos, 32 de tintos y rosados y siete por ciento de espumoso.
A través de un comunicado la BIVB aseguró hoy que la recolecta de tinto este año será "más bien débil", sin dar más precisiones, mientras que la de blanco estará en las cifras normales de otros ejercicios.
El resultado será un vino caracterizado en general por los "aromas afrutados y los taninos sedosos" que, en el caso del tinto, tendrá un aspecto rojo cereza.
La vendimia empezó en Borgoña este año en agosto con la recogida de las uvas destinadas al vino efervescente, seguida de la variedad "pinot noir".
En septiembre los vendimiadores recogieron la "chardonnay", que se benefició de un tiempo adecuado para alcanzar la madurez en esos días, mientras que en la actualidad de ultima la recogida de las variedades "maçon" y "chablis", según la asociación. EFECOM
jgb/txr