Málaga, 7 oct (EFECOM).- El Instituto de Comercio Exterior (ICEX) ha manifestado que motivar a los empresarios es la clave para potenciar la exportación de los productos nacionales y favorecer la internacionalización de las compañías españolas en un mercado cada vez más competitivo.
El jefe del departamento de Iniciación a la Exportación, Eduardo Sánchez, ha expresado a Efe que debido a la tendencia a la globalización del sector económico "las empresas que no hacen negocio en el extranjero, tienden a desaparecer".
En este sentido, el ICEX ha iniciado una campaña de concienciación y ayuda a los empresarios denominada "Aprendiendo a Exportar Tecnología" que comenzó esta semana en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga, y que recorrerá varios núcleos industriales y empresariales de la geografía española.
Uno de los objetivos de esta campaña es dar a conocer maniobras de diseño y ejecución de programas para la promoción de los productos en los mercados exteriores, ha explicado Sánchez.
Para el jefe del departamento de Iniciación del ICEX, las nuevas tecnologías desarrollan un papel esencial en la exportación, de ahí que las páginas web se hallan convertido en herramientas fundamentales para llevar a cabo negocios con el exterior.
En este sentido, la web es el mejor escaparate para la difusión de información sobre la oferta de productos españoles que es otra de las líneas básicas para lograr el éxito fuera.
Las empresas tecnológicas, según ha indicado Sánchez, tienen más facilidad a la hora de internacionalizar sus productos porque "ofrecen un servicio que no precisa de logística".
Además, impulsar proyectos de inversión, crear oficinas en el exterior, fomentar la cooperación empresarial, y ser una compañía consolidada son factores que, a juicio del ICEX, fomentan la presencia española en el exterior. EFECOM
jsb/vg/txr
Relacionados
- El PP censura el papel clave de Ibarretxe en la aprobación de los Presupuestos
- "Cuando ardió la empresa aprendí que es clave tener motivada a la gente"
- Economía.- Los grandes grupos energéticos europeos consideran clave la energía nuclear para alcanzar objetivos de la UE
- BIO-Europe 2007 reunirá a las personalidades más destacadas de la industria biotecnológica y explorará los temas clave del futuro del sector
- ¿La clave deléxito de Toyota?piensa En verde