Bruselas, 7 oct (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) tiene de plazo hasta mañana, para pronunciarse sobre el impacto en la competencia de la compra de la agencia de noticias británica Reuters por parte del grupo canadiense de información Thomson.
El Ejecutivo comunitario debe decidir si aprueba la operación o si, en caso de detectar problemas sobre la competencia en el Espacio Económico Europeo, la somete a una investigación en profundidad.
En este segundo caso, el examen comunitario tendría un plazo adicional de 90 días laborables durante el cual las compañías podrían negociar con Bruselas posibles ajustes a la operación para hacerla compatible con las reglas de competencia europeas.
Reuters aceptó el pasado mes de mayo la oferta de compra de su competidora canadiense, que valora la agencia británica en 8.700 millones de libras (alrededor de 12.700 millones de euros).
La compañía resultante, que se llamará Thomson-Reuters, será el mayor proveedor de información financiera del mundo, por delante de Bloomberg, hasta ahora líder mundial. EFECOM
adp/txr
Relacionados
- PREVISIÓN- Fusión Thomson/Reuters será estudiada a fondo por la UE
- Thomson y Reuters presentan solicitud de fusión a UE
- Reuters- CEO prevé cerrar fusión con Thomson a finales de año o 1TR 2008
- Thomson se compromete a mantener principios de Reuters para asegurar fusión
- Thomson y Reuters mantendrán identidades separadas tras la fusión