Viena, 5 oct (EFECOM).- La Autoridad de Control de Competencia de Austria (BWB) ha demandado a cinco fabricantes de ascensores y escaleras mecánicas por actuar en cártel y exige una multa conjunta de 88 millones de euros.
Así lo informó hoy la BWB en su página de internet, donde afirma que existe sospecha fundada de que desde la década de 1980 y hasta al menos el año 2004 las principales empresas del sector mantuvieron acuerdos secretos sobre el reparto de proyectos, precios y otras informaciones confidenciales del mercado.
Según la agencia austríaca APA, las empresas acusadas son Kane, Otis, Schindler, Haushan y Doppelmayer.
En el caso de que el Tribunal de Cartel apruebe la condena solicitada, la multa será la más alta jamás impuesta en Austria.
"Este tipo de limitación de la competencia se cuenta entre las más graves violaciones de la ley contra la formación de cártel", afirmó la BWB.
El proceso iniciado en enero de este año por esa autoridad ante el Tribunal de Cártel, tras meses de investigación previa, es el primer caso en el que se aplica la norma que confiere indulgencia total al primer operador que revela el caso.
Contra el segundo operador que accedió a testimoniar, la multa inicial se reduce un 50 por ciento. EFECOM
wr/lgo
Relacionados
- CE multa con 164 millones Cepsa y Repsol por formar cartel en sector betunes
- CE multa con 164 millones Cepsa y Repsol por formar cartel en sector betunes
- CE multa con 164 millones Cepsa y Repsol por formar cártel en sector betunes
- La UE multa con 328 millones de euros a un cártel de cremalleras
- Cártel de agujas de coser: la UE rebaja la multa a dos empresas por asociarse entre 1994 y 1999