Empresas y finanzas

Canadá, primer país en autorizar exportación de genérico a país en desarrollo

Ginebra, 5 oct (EFECOM).- Canadá es el primer país que notifica a la Organización Mundial del Comercio (OMC) su voluntad de autorizar a una compañía a crear y exportar un medicamento genérico contra el sida.

La notificación fue hecha ayer, jueves, y hoy la OMC ha divulgado la información mediante un comunicado de prensa.

Canadá se ha convertido así en la primera nación del mundo en aplicar el acuerdo alcanzado en el seno de la OMC en el año 2003 y que permite vender medicamentos genéricos a países que no tienen capacidad de producirlos.

El acuerdo establece la posibilidad de exportar medicamentos genéricos a países con problemas médicos siempre y cuando se hayan autorizado las licencias necesarias y se haya notificado a la OMC.

El beneficiario será Ruanda, que importará durante dos años 260.000 dosis de TriAvir, una combinación de Zidovudine, Lamivudine y Nevirapine.

El medicamento lo fabricará en Canadá la empresa Apotex, Inc. EFECOM

mh/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky