Repsol ha anunciado que colocará mediante una oferta pública de venta (OPV) un mínimo del 6,17% del capital social de YPF. No obstante, no descarta la posibilidad de ampliar dicha participación de venta hasta el 7,1%. Repsol vende el 3,83% de YPF por 639 millones de dólares.
Según ha informado la petrolera mediante escrito a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la OPV afectará a un total de 24,27 millones de acciones de su filial.
Adicionalmente, la compañía presidida por Antonio Brufau ha otorgado a los colocadores de la operación una opción por otros 3,64 millones de títulos de YPF, representativas de un 0,93% del capital social.
La petrolera explica que este proceso se enmarca en la estrategia definida en su Horizonte 2014, "de desinvertir parcialmente en YPF para reequilibrar su portafolio de activos".
En este contexto se enmarca el acuerdo con Lazard Asset Management y con otros fondos para la venta de un 3,83% del capital social de YPF, por un valor de 639 millones de dólares (458,5 millones de euros).
Según ha informado este lunes la compañía, el precio de la transacción es de 42,4 dólares por acción (unos 30,3 euros). A este precio por acción, el capital de YPF tendría un valor de 16.676,5 millones de dólares.