Sestao (Vizcaya), 5 oct (EFECOM).- El buque de transporte de gas "Sestao Knutsen", construido por La Naval, en Sestao, para el armador noruego Knutsen y que se entregará el 30 de noviembre, salió hoy del astillero vizcaíno para realizar "pruebas de mar", según informaron hoy a Efe fuentes de la empresa.
El barco, de 138.000 metros cúbicos de capacidad, tiene 264 metros de eslora y 42,5 de manga y será sometido a diversas pruebas de maquinaria, navegación y del resto de equipos, entre ellos los de carga y descarga del gas hasta que sea entregado al armador noruego.
El gasero partió esta mañana desde el astillero de la ría bilbaína hacia el puerto de Santurce, zona en la que permanecerá hasta el domingo, día en el que zarpará rumbo al puerto de Ferrol, donde estará 15 días para proceder a las labores de "diqueado", consistentes en la limpieza y pintado de los fondos del barco.
Posteriormente regresará al Puerto de Bilbao para efectuar las últimas pruebas, entre ellas las de los sistemas de carga de gas que se llevarán a cabo en la terminal de Bahia de Bizkaia.
Las fuentes del astillero recordaron que el proyecto de construcción del buque tenía un plazo de tres años y que se debería entregar al armador en diciembre de este año, aunque está previsto que la entrega tenga lugar el 30 de noviembre. EFECOM
jg/jma