Barcelona, 5 oct (EFECOM).- El director general de Transportes Terrestres de la Generalitat, Manel Villalante, ha considerado "inadmisible" la incidencia registrada ayer en cercanías y la calidad de la información que se dio y ha pedido que se depuren responsabilidades.
En declaraciones a Efe, Villalante ha señalado que ayer fallaron las tres cosas que estuvieron en el ánimo fundacional del Centro de Coordinación de Operaciones Ferroviarias de Barcelona (CECOF): reducir las incidencias, solucionarlas pronto e informar adecuadamente.
Según Villalante, ayer las tres cosas fallaron, ya que se produjo la avería, se tardó en solucionarla y no se informó satisfactoriamente.
Villalante ha dicho que a la Generalitat le preocupa esta situación y ha insistido en que no puede ser que se produzcan este tipo de situaciones, se tarde tanto en reaccionar y que la información que se dé no sea buena.
Sin embargo, la Generalitat ha valorado positivamente la actitud de Adif, Renfe y el ministerio de Fomento de delimitar las responsabilidades de manera inmediata. EFECOM
ao/rq/jma