Madrid, 5 oct (EFECOM).- El presidente de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), Rafael Calvo, expresó su satisfacción por el plan aprobado hoy en el Consejo de Ministros y dijo que se ajusta a lo pactado entre el Gobierno, sindicatos y patronal.
En declaraciones a Efe, Calvo destacó que la crisis que sufre el sector a causa de la globalización y de la competencia del mercado asiático, sobre todo de China, ya fue prevista por la patronal hace años y que gracias a las estrategias adoptadas y al plan aprobado harán posible que el sector sea "más sólido, estructurado y con más futuro".
El presidente de la patronal informó de que en el primer semestre de este año la exportación del sector del calzado creció un 17% respecto al mismo periodo de 2006.
Explicó que el plan del Gobierno va encaminado sobre todo a paliar las consecuencias de la crisis en los territorios y en los trabajadores, sobre todo para los mayores, y subrayó también como positivas las medidas del Gobierno para la innovación, apoyo al crecimiento y fiscalidad en el sector. EFECOM
mgm/jma