Madrid, 5 oct (EFECOM).- DaimlerChrysler España recuperará la razón social Mercedes-Benz España, una vez que la filial del fabricante automovilístico germano-estadounidense decidiese ayer en Berlín modificar su denominación por la de Daimler AG, tras la compra de Chrysler por el fondo de capital riesgo Cerberus.
Fuentes de la filial española de Daimler informaron hoy a EFE de que ya han recibido el permiso del consorcio alemán para recuperar una denominación comercial que encaja muy bien en el conocimiento de la marca que tiene el cliente español.
El proceso a seguir a partir de ahora es que esta filial distribuirá y comercializará los productos de Chrysler hasta enero de 2008, fecha en la que ya pasarán a depender de la sociedad limitada Chrysler España, creada el pasado mes de agosto, y que todo apunta a que operará como filial de Cerberus.
La denominación Mercedes-Benz España tendrá que recibir la aprobación de una Junta General Extraordinaria de Accionistas y de los preceptivos registros mercantiles, por lo que se espera que hasta finales de marzo, aproximadamente, no se haga plenamente operativa esta nueva razón social. EFECOM
aa/txr